Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quien debe hacerse el antidoping es Fernando Yunes, responde Bernal al retador

Pero en 4 días, ya le aburrieron las campañas y pide al IFE que organice debates

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la negativa de Reynaldo Escobar Pérez, candidato a diputado federal por Xalapa, para someterse a un examen antidoping, el candidato panista al Senado de la República, Fernando Yunes Márquez, debe practicar con el ejemplo y hacerse esa prueba para demostrar que está limpio.

Al manifestar lo anterior, Manuel Bernal Rivera, coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzano, lamentó que Escobar Pérez no haya aceptado el reto de Yunes Márquez para hacerse un examen antidoping.

Ahora lo que queda es que el candidato a Senador se haga el examen para que demuestre que practica con el ejemplo y que está limpio.

Aunque –expuso– el examen antidoping deberían hacérselo todos los candidatos.

Asimismo, propuso que el Instituto Federal Electoral (IFE), realice debates entre los candidatos a diputados federales, porque hasta este momento las campañas son aburridas, vacías y pobres electoralmente.

"Hasta el momento en las campañas no se ha registrado algo que verdaderamente valga la pena. Sin duda estamos viendo lo mismo, los mismos espectaculares, el mismo vacío de propuestas, vemos unas caras más grandes y otras más cortas; a la ciudadanía de Xalapa eso no le dice absolutamente nada".

Ante esa situación es imprescindible que se utilice el instrumento del debate para conocer el perfil, la capacidad y la propuesta de los candidatos.

Los debates son la herramienta para conocer a los candidatos, "no al que se anuncia más en el espectacular más grande colocado en la avenida más transitada, sino su plataforma político-electoral".

Si no hay debates éstas seguirán aburridas, sin contenido y vacías; por ello pidió al IFE organizarlos y si no quiere, entonces que sean los medios de comunicación.