Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quien decide “consagrar su vida a Dios”, divide a su familia, lamenta Arzobispo

“La mamá los trata de locos”, afirma Hipólito Reyes Larios

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, afirmó que cuando algún integrante de familia, ya sea hombre o mujer, decide formar parte de la Iglesia Católica como sacerdote o religiosa, provoca división entre las familias.

"Cuando un joven dice que quiere consagrar su vida a Dios, o ser sacerdote, provoca la división, la mamá los trata de locos, entonces siempre cuando alguien se decide por Jesucristo va a padecer, cuando alguien está decidido que quiere llevar la cruz, debe estar consciente de que va a ser causa de división entre muchas personas", dijo.

Reyes Larios, indicó que muchas veces en la relaciones familiares hay divisiones por las creencias religiosas, así como cuando dentro del mismo ambiente familiar, son afines a distintos partidos políticos.



"Si nosotros somos seguidores de Jesucristo, de repente alguno de los familiares decide ser de otra religión, pues eso causa división en la familia, y entonces Jesuscristo pasa a ser como motivo, también como cuando son de distintos partidos políticos, pero ahí no es culpa de Dios".

Por otra parte, reiteró su inconformidad con los matrimonios de personas del mismo sexo, ya que dijo, este tipo de uniones, no son la esencia de la unión del amor que hay entre un hombre y una mujer.

"Hoy el matrimonio está muy atacado por otro tipo de uniones, que simple y sencillamente son con personas del mismo sexo que quieren llamar matrimonio a lo que no es".



Así también, explicó que en la actualidad, la ciudadanía debe estar más comprometida con la preservación del planeta, la naturaleza, ante las agresiones que la flora y fauna padece, por aquellos que solo quieren los recursos naturales para enriquecerse.

"También tenemos que estar comprometidos con la ecología, con el respeto a la naturaleza de este mundo maravilloso, ante las agresiones de quienes sólo buscan nuestros recursos naturales para su propio enriquecimiento desmedido", finalizó.