Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Quien diga que se rebasaron topes de campaña, miente: Marván Laborde

- Los informes se entregarán hasta octubre; hoy sólo se revisan gastos de precampaña y spots

- Consejera del IFE nacional opina que si Elizabeth estuviera realizando contracampaña, iría ante el IFE local

Jessica L?pez M?xico, DF. 14/06/2012

alcalorpolitico.com

La consejera electoral del Instituto Federal Electoral (IFE), María Marván Laborde, afirmó que si la Alcaldesa de Xalapa está realizando campaña contra el candidato de las izquierdas está incurriendo en una ilegalidad.

En este sentido, la Consejera electoral detalló que este delito tiene que ser procesado en el mismo estado, aunque admitió desconocer la información, “es evidente que eso no es legal y tendrá que procesarse con la autoridad electoral”.

Con respecto a la opinión del investigador de la Universidad Veracruzana, Alberto Olvera Rivera, quien dijo que el IFE estaba más interesado en la elección de los candidatos a la Presidencia, dejando de custodiar lo gastos de campaña de diputados y senadores, la consejera contestó:

“Hablar de que ya rebasaron los topes de campaña me parece absurdo e irresponsable, porque no hay informes de los topes de campaña”, manifestó.

Explicó que según la ley electoral, los informes de gastos se entregarán hasta octubre próximo y que quien afirma que ya los rebasaron lo hace sin elementos.

Reveló que los gastos que ya entregaron candidatos y verificó el IFE, son los de pre campaña, además de los de spots televisivos.

“Los spots tienen que separarse para saber cuáles son los de pauta local y los generales, porque los spots sí se miden y se sancionan, desde el propio proceso, hemos tomado varias resoluciones en donde se juzga si los partidos están usando pauta local con intención”, concluyó.