Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Quien dirija Fiscalía no debe tener nexos con crimen: PAN

Diputado Omar Miranda acusó que está viciado el proceso para renovar el organismo

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 01/05/2020

alcalorpolitico.com

Para el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), las convocatorias para la elección de los nuevos titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, son consecuencia de un proceso viciado desde al año pasado.
 
El diputado coordinador de la bancada panista, Omar Miranda Romero, dijo que en Acción Nacional aún se apuesta por la legalidad y el valor de las instituciones del Estado, por ello, ahora que desde este viernes y hasta el domingo 10 de mayo en que estará abierto el plazo para la recepción de propuestas, se espera que sea electa una persona íntegra, independiente, autónoma y sin nexos con partidos políticos ni con el crimen organizado.
 
Expuso que no se debe olvidar que en septiembre del año pasado, la Diputación Permanente separó ilegalmente a Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General del Estado.
 
Con ello, agregó, se puso en el ojo del huracán la autonomía y credibilidad de las instituciones de Veracruz, ya que a todas luces se puso de manifiesto la intención de la fracción parlamentaria de MORENA por impulsar a una encargada del despacho en la FGE.
 
Puntualizó que hoy más que nunca se debe fortalecer la FGE, ya que en el país Veracruz sigue ocupando los primeros lugares de violencia, robo a casa-habitación, secuestros y violencia contra las mujeres.
 
“Vemos una necesidad imperante de evitar la impunidad en Veracruz y eso se puede lograr si al frente de la Fiscalía General del Estado llega una persona íntegra, profesional, con experiencia y sobre todo sin nexos con partidos políticos ni con el crimen organizado”, concluyó.
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples