Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

¿Quién era Ariel Treviño Peña, "El Tigre", abatido en Matamoros, Tamaulipas?

- Se desempeñaba como jefe de halcones para el Cártel del Golfo en Matamoros

 -Autoridades estatales informaron que fue abatido el viernes tras un enfrentamiento

El Universal Ciudad de México 23/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Tamaulipas,Francisco Javier García Cabeza de Vaca, confirmó por medio de sus cuentas de redes sociales, que el sujeto abatido el viernes por la noche durante la balacera registrada en Matamoros,es Ariel Treviño Peña, alias "El Tigre".

"El Gobierno de Tamaulipas utilizará todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos", posteó el mandatario estatal.

"El Tigre" está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y en la lista de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.



¿Quién era “El Tigre”?

Ariel Treviño Peña, alias "El Tigre", había sido detenido con sus operadores el 4 de septiembre de 2009, tras un fuerte enfrentamiento con militares, pero quedó en libertad.

"El Tigre" se desempeñaba como jefe de halcones para el Cártel del Golfo en Matamoros.
Una demanda civil ya había notificado en febrero de este año que el domicilio de Ariel Treviño Peña era desconocido, según el reporte de la juez Ana Verónica Reyes Díaz, adscrita al Décimo Tercer Distrito Judicial de Tamaulipas, a través de un edicto ya que estaba bajo litigio la custodia de una menor.



Cuando lo detuvieron, hace más de 10 años, se encontraba con sus subordinados: Carlos Gerardo Rubio Ramírez o Carlos Gerardo Rubio Ramos; Erik Torres Ibarra o Erick Torres Ibarra o Eric Torres Ibarra, y Humberto Arévalo Covarrubias.

Al jefe de plaza lo enviaron al penal de máxima seguridad, Centro Federal de Readaptación Social número uno Almoloya, el Altiplano, en el Estado de México.

Desde el 6 de julio de 2018 fue fichado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas pero volvió a las calles para seguir con el Cártel del Golfo.



En 2009, sicarios se enfrentaron al Ejército para tratar de rescatar a "El Tigre", incluso se accionó un lanzacohetes antitanque contra los soldados, quienes repelieron la agresión y aseguraron al supuesto criminal.

Doce años después de aquellos enfrentamientos, el capo se encontró de nueva cuenta con fuerzas militares pero esta vez, fue abatido.