Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿Quién les dio el derecho de quitarnos la oportunidad de ver a nuestros hijos?, protestan madres

Es una vergüenza que día a día sigan las desapariciones y los asesinatos sin resolver y las madres sigan sufriendo: Colectivo por la paz

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/05/2016

alcalorpolitico.com

"¿Quién les dio el derecho de quitarnos la oportunidad de ver a nuestros hijos?, ¿no es suficiente destrozar nuestra sociedad con el miedo?", reclamó en una sola voz el Colectivo por la Paz, al iniciar una concentración en la Plaza Lerdo, luego de finalizar una protesta a pie desde la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) al Centro Histórico.

Tras realizar un breve minuto de silencio en el Monumento a la Madre, las y los integrantes del Colectivo compartieron con los xalapeños su dolor por la desaparición forzada de sus hijos, hijas, maridos y familiares.

Una de las integrantes, familiar de Carmelo Cervantes de Anda (desaparecido el 3 de agosto de 2012), calificó como "una vergüenza", que a muchos años de cientos de desaparecidos "en nuestro Estado no se haga nada".



"Es una vergüenza que día a día sigan las desapariciones y los asesinatos sin resolver y las madres sigan sufriendo, hoy hubo mesas y sillas vacías", narró.

Por su parte al tomar el micrófono, Sara González recordó que si bien hoy en México es el Día de las madres, las del Colectivo no pueden festejarlo ante la ausencia de uno de sus hijos.

"Hoy este deseo de tener a nuestros hijos e hijas se vuelve más fuerte; esa oportunidad de saber en cuánto tiempo pudiéramos ser mamá se ha convertido en la angustia de muchas de nosotras", expresó.



"Ahora más que nunca se amplía la esperanza de volver a ver las caras que conocimos en la sala de un hospital", citó.

Por lo anterior, abundó que actualmente el título de "madre" corre peligro tanto en México como en Veracruz, a la vez que achacó al Gobierno la responsabilidad en tantas desapariciones.

"¿No les basta con saquear gobiernos y manipular a la gente trabajadora?, ¿Por qué con nosotras se tenían que meter y por qué con nuestros hijos?" reprochó, no sin antes advertir que por el amor a sus hijos continuarán en la lucha por su aparición con vida.