Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quien no quiera tomarse la foto con las “alas doradas” que no se la tome, dice Rectora

- Respondió que la obra plástica no fue costosa, pues el escultor Luis Rea cobró sólo el material

- Destacó que la población va a tener la oportunidad de posar durante todo este año, en el marco del 75 aniversario de la UV

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 11/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Quien no quiera tomarse la foto que no se la tome, respondió la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, con respecto de las críticas que se dieron por la colocación de una escultura de alas doradas denominada "Altos Vuelos" en la zona universitaria de Los Lagos, a un costado de la emblemática figura de El Águila.

Frente a los reclamos por el monto erogado por la obra plástica, aclaró que no fue algo costoso, dado que fue hecha por el escultor Luis Rea como apoyo de su Alma Máter y aunque no precisó la cantidad dijo que el autor cobró sólo el material y además se pagó con recursos de Rectoría.

Destacó que la población va a tener la oportunidad de posar durante todo este año, en el marco del 75 aniversario de fundación de la casa de estudios, en dicha obra plástica cuyo autor es egresado de esta institución superior.



Dijo que ésta será una intervención temporal, es decir no van a quedarse en el sitio de manera permanente, pero aún no se tiene pensado cuál será su destino final.

Manifestó que aunque ha habido críticas por ser colocada paralela al Águila, pero también hizo hincapié que a esta escultura se le ha dado el mantenimiento adecuado e incluso se hizo una investigación para lograr igualar el color que tenía en la década de los 20, que fue su época de esplendor.

Reiteró que las alas son un memento, un recordatorio del 75 aniversario de la UV, e insistió que quien desee tener un recuerdo es bienvenido y quien no, está en su derecho dado que no es obligatorio hacerlo.