Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Quien no se comprometa con la democracia y la transparencia, no tiene cabida en México: EPN

- Las últimas manifestaciones de estudiantes en su contra, no dividirán al país, enfatizó

- “Por cada ataque que reciba, contestaré con una propuesta”

Jessica L?pezM M?xico, D.F. 25/05/2012

alcalorpolitico.com

“Es tiempo de romper con el pasado”, afirmó el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, quien instó a los priístas a sumarse a su proyecto bajo la insignia de cero corrupción.

"En el México que queremos no caben la corrupción, el encubrimiento, ni mucho menos la impunidad. Quien no esté dispuesto a comprometerse con la democracia, la libertad y la transparencia, simplemente no tiene cabida", manifestó.

En el marco de la XXX sesión extraordinaria del Consejo Política Nacional, en la sede del PRI, el candidato recordó su decálogo que habla del respecto a la libertad de prensa y la defensoría de derechos humanos y les advirtió a los priístas que deben llevarlo a cabo.

Con respecto a las últimas manifestaciones de estudiantes en su contra, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reiteró que no dividirá al país.

En este sentido, dijo que por cada ataque quereciba, contestará con una propuesta; pero, aclaró que su proyecto es de respeto, pluralidad e inclusión de sus simpatizantes y los que no lo son.

"Bajo ningún argumento debe tratar de ‘partidizarse’ este movimiento. De manera especial, le pido a mi partido que además de respetar escuche e incorpore los deseos de los jóvenes de profundizar nuestra democracia", mencionó.

Con el auditorio totalmente lleno, el candidato priísta, indicó que deben encarar los retos del presente para ganar el futuro.

“Éste es el PRI del siglo XXI, el que escucha a todos, que es capaz de construir. Nuestros enemigos no están en los partidos políticos, sino en el desempleo, la pobreza y la inseguridad; México ya no quiere violencia”, indicó.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aclaró que no cambiarán la estrategia actual de la campaña del candidato presidencial, y al contrario de las declaraciones que hizo después de las agresiones verbales de los estudiantes de la universidad Iberoamericana, afirmó que “caben todas las voces”.

Sin embargo, manifestó que no debe haber violencia, ni actos vandálicos en estas manifestaciones de los jóvenes.