Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quien se atreva a poner una mano a niños, será severamente castigado: Héctor Yunes

Celebra el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín el compromiso de HYL con los menores de Veracruz

Xalapa, Ver. 15/05/2016

alcalorpolitico.com

El candidato a la gubernatura de la Coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, precisó que no habrá perdón para quien atente contra un menor, por lo que agresores y pederastas pagarán por sus actos. Lo anterior durante la firma de los 12 puntos que propuso la Red por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Veracruz (REDIV), para garantizar el ejercicio efectivo de la ley.

“En Veracruz, quien se atreva a poner una mano a nuestros niños, será castigado severamente, ejemplarmente, para que sirva para inhibir que esto lo hagan otros”, insistió Héctor Yunes Landa.

El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz” se sorprendió gratamente cuando llegaron su hijo Héctor y su esposa Verónica de la Medina Pardo, al evento y celebró y felicitó a su familia por formar parte de este importante compromiso que servirá para asegurar una calidad de vida ejemplar para la niñez de Veracruz.



“En el nuevo Veracruz que pretendo construir, vamos a cuidar a cada niño y niña para que crezcan y se desarrollen integralmente sin riesgos y sin amenazas. Quiero ver niños y adolescentes sanos físicamente, en lo mental y en el alma, los quiero además bien alimentados, haciendo deporte y estudiando mucho”, reiteró el candidato HYL, quien también buscará que nuestra infancia goce de tranquilidad psicológica y viva sin temor de que ninguna persona agreda a quienes llamó –la esperanza de la sociedad–.

Mencionó que su compromiso con los niños y niñas es inquebrantable, por lo que la tarea primordial de su Gobierno, será inhibir que cualquier persona cometa actos de violencia contra un menor.

Durante la firma, el candidato HYL estuvo acompañado de los directivos de la REVID, Luis Alberto Barquera, presidente de la Asociación Odisea AC, un grupo legisladores federales, así como del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, quien declaró que desde la bancada se apoyará al Gobierno de Yunes Landa para salvaguardar la integridad de los menores, obligación que se debe tener con la sociedad.



“Debería ser obligación de todos los candidatos, debería formar parte del compromiso y quien no pueda por cualquier razón hacerlo, debería dar una explicación de porqué no puede comprometerse, qué es lo que puede temer, qué hay detrás, qué le impide hacer éste tipo de compromisos de frente a la sociedad”, destacó el diputado, quien celebró que el candidato Yunes Landa no tenga ningún temor para comprometerse a defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Por su parte Luis Alberto Barquera expresó que esta agenda pública es progresista a favor de la infancia y unica en la entidad veracruzana que por primera vez q conforma.

Cabe destacar que la Red por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Veracruz (REDIV) está integrada por 14 organizaciones defensoras de los derechos de niños, niñas y adolescentes, cuya propuesta se basa en los siguientes 12 puntos: 1. Aplicar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y garantizar las efectividad de los mismos; 2. Asegurar que la construcción del Sistema de Protección Integral signifique una institucionalidad en los Sistemas Estatales y Municipales DIF; 3. Garantizar que en el Sistema Estatal y Municipal participe la sociedad civil; 4. Establecer un Sistema Estatal fuerte; 5. Establecer una Procuraduría Estatal de protección de Niñas, Niños y Adolescentes capaz de representarlos, protegerlos y defenderlos; 6. Realizar un programa estatal acorde a la realidad de todos los niños y niñas de Veracruz.



7. Impulsar programas municipales con propuestas de política; 8. Establecer un sistema de información que sirva de planeación, monitoreo y rendición de cuentas; 9. Realizar la armonización legislativa de todas las leyes estatales con la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes; 10. Solicitar la asistencia técnica de la UNICEF, así como realizar un amplio esfuerzo de formación y capacitación de los funcionarios.