Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quien sepa de periodistas inmiscuidos en temas ilegales, debe denunciar: Mariana Dunyaska

Veracruz está cansando de circos mediáticos que no abonan al beneficio de los ciudadanos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/07/2017

alcalorpolitico.com

Quien tenga los elementos y conozca de casos de periodistas que estén inmiscuidos en temas ilegales, debe actuar de manera formal y denunciar el tema, "porque Veracruz está cansando de circos mediáticos que no abonan al beneficio de la población", expresó la diputada local Mariana Dunyaska García Rojas.

Durante entrevista y al cuestionarle sobre la postura del Gobierno del Estado en el tema de periodistas y reporteros que son acusados de cometer actos ilegales, dijo que respeta toda postura, pero es necesario actuar de manera formal con una denuncia y pruebas al respecto.

"La postura es de respeto pleno, en la condición humana en todos los ámbitos de cualquier área de desempeño; hay de todo tipo", dijo.



No obstante, señaló que la gran mayoría del gremio periodístico es gente buena que sale a trabajar enfrentando grandes dificultades, pero con la pasión de una vocación que los hace permanecer en jornadas dobles y trabajando hasta de madrugada.

"Los periodistas arriesgan hasta la vida por su trabajo. Puede haber excepciones como en cualquier ámbito, pero deben ser vistas como eso, excepciones", puntualizó.

Reiteró que muchos periodistas son personas de bien que hacen a esta sociedad reflexiva, democrática, analítica y critica.



"Se debe reconocer que gracias al trabajo de muchos periodistas se ponen al descubierto graves daños a la ecología, a la sociedad y en todos los rubros".

Asimismo, recordó que hizo dos iniciativas para la protección y tutelaje pleno de los derechos laborales de los periodistas; una va a la ley federal del trabajo y otra es reforma constitucional.

"Encontramos en la realidad social que los periodistas tienen que comprar su equipo, no cuentan con seguridad social, no cuentan con acceso a vivienda y en muchas ocasiones ni siquiera les quieren rentar una casa, porque se considera que la labor periodística es de alto riesgo", específico.



Espera que en breve se determinen ambas iniciativas en el Congreso del Estado, pues son en apoyo a los periodistas veracruzanos.