Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quien tenga conocimiento que le entre a la función pública: Diputado

- César Ulises Rivera opina que funcionarios y legisladores deben tener ideales aunque no estén preparados académicamente

- Reacciona ante las declaraciones del investigador Olvera que los calificó de inútiles e ignorantes

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

Ante las declaraciones de Alberto Olvera, investigador y académico de la Universidad Veracruzana (UV), funcionarios y legisladores "son inútiles e ignorantes", el diputado local César Ulises Rivera, recordó que es precisamente el desinterés de los que saben más para que México erradique la posición del rubro educativo, de acuerdo a evaluaciones internacionales que han dado estos resultados.

"No nos dediquemos a hablar, quien tenga conocimientos que le entre", respondió el diputado local César Ulises Rivera Garza.

Afirmó que en la elección de cargos públicos es el pueblo quien elige; sin embargo, reconoció que en algunos ayuntamientos se encuentran casos de funcionarios que apenas alcanzan preparación académica con nivel primaria, otros en secundaria. No obstante, recordó que por ello existe la capacitación.

Antes de tomar el cargo, funcionario o legislador debe prepararse para el desempeño que adquirió con el favor del pueblo, advirtió.

"Cuando se toma protesta se toman cursos anticipados y no podemos exigir que sean más inteligentes; pero sí de ideales y de velar por el bien común, es el pueblo quien elige, que nos dan privilegio".

En su opinión, debe haber mayor participación ciudadana dentro de la política, "hay personas que no les ocupa el interés social, por eso los partidos están abiertos. Si fuesen más inteligentes, que bueno que ayuden al país; pero hay personas que no aportan ni un cinco y pueden ser las más inteligentes".

Destacó las reformas que van ligadas al bien social y citó la labor que realiza Javier Duarte de Ochoa en su administración estatal, cuyas propuestas son de su iniciativa.

"Bien analizadas y son definidas con rumbo y cambio de beneficio, que no nos dediquemos a hablar, quien tenga estos conocimientos que le entre".

Recordó que el mal uso o manejo de recursos no es acción de un partido, es la persona quien decide.

De los llamados "chapulines", dijo que no hay distinción de partidos donde se utiliza esta alternativa en quienes ostentan cargos públicos y a consideración de los consejos políticos, se les elige como propuestas para otras contiendas, precisamente para garantizar el triunfo de los partidos.

"Una persona bien vista públicamente tiene derecho de escalar otra posición, si es en beneficio de la sociedad".

En su caso, César Ulises Rivera refirió que logró la diputación local siendo suplente de Pablo Anaya Rivera -hoy secretario de Salud de Veracruz-. Por ello, dijo que los suplentes también participan en la motivación y promoción del voto para una fórmula en busca del triunfo en la contienda.

"Las encuestas en los procesos internos de los partidos son parte de la evaluación, así puede hacerse la selección de quienes son las personas indicadas para las contiendas. Sería unerror colocar a quien haya sido un mal funcionario o diputado, cuando la respuesta de la gente no sería favorable".