Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quienes acusan pederastia en Iglesia Católica deberían tener “tantita pena”: Cardenal

Aquellos que señalan “suelen tener una cola que les pisen muy larga”, afirma Sergio Obeso Rivera

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/08/2018

alcalorpolitico.com

El cardenal veracruzano Sergio Obeso Rivera minimizó las acusaciones por presuntos actos de pederastia contra presbíteros, párrocos e integrantes de la Iglesia Católica. Consideró que quienes realizan estas acusaciones deberían tener “tantita pena”, pues también deben tener “cola que les pisen”.

“Ahorita vengo muy contento para hablar de cosas bellas, no problemáticas. Esa es una acusación que se hace y en algunos casos es cierta, pero mal de muchos es consuelo de tontos. A veces quienes nos señalan deberían tener tantita pena porque suelen tener cola que les pisen y muy larga”, dijo.

Obeso Rivera insistió en que la sociedad no debe encasillar a la Iglesia Católica como una institución abusadora de infantes, pues aunque reiteró que sí se han dado estos casos, han habido castigo para los responsables.

Asimismo, el Cardenal evitó abundar en el tema y reiteró que su función es hablar bien de la Iglesia, promover el amor a Dios y el temor al pecado.

Cabe destacar que recientemente las autoridades estadounidenses destaparon una red de pederastia y pedofilia conformada por más de 300 curas católicos, quienes a lo largo de 70 años habrían violado a más de mil niños.

Dentro de la investigación se destaca que algunos curas abusaban de los menores o los tocaban con la intención de "detectarles cáncer" o "curarlos del pecado", entre otras excusas burdas para salirse con la suya en agravio de los menores.

En dicha indagatoria también se enfatizó que los altos mandos eclesiásticos sabían de los abusos cometidos por los curas y sólo los cambiaban de parroquia para apaciguar la ira de los padres de las víctimas.