Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quienes aspiren a dirigencia del PAN estatal deben dejar fuera caprichos: Téllez Juárez

- El partido blanquiazul es una opción real para los veracruzanos; lo demuestra con sus propuestas en el Poder Legislativo

- Dejó entrever que una buena opción para dirigir el partido a nivel estatal saldría del Congreso del Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/02/2014

alcalorpolitico.com

Quienes han mostrado sus intenciones por aspirar a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) deben hacer un análisis sobre su participación y dejar fuera los caprichos para anteponer la capacidad de llevar las riendas del partido opositor en el Estado, expresó el secretario de afiliación del PAN, Bernardo Margarito Téllez Juárez.

Durante entrevista, explicó que aunque existan diferentes grupos en el interior del partido y cada uno impulse a su aspirante para la dirigencia estatal, serán los 17 mil activos en todo el estado quienes elijan al Presidente del Comité Directivo Estatal.

Por ello, por más que se intente el control de algunos grupos, el militante panista tendrá la última palabra, pues en su formación ha aprendido a ser libre y autónomo y esto se demostrará en la elección interna, de ahí, que aunque exista campaña mediática y actores que hablen bien de un aspirante, el punto del militante es otra cosa y podría cambiarlo todo.



Ante esta situación, se hace necesario que quienes aspiran a la presidencia analicen si tienen la capacidad para trabajar y dirigir al partido opositor de Veracruz, reiteró el entrevistado.

En este sentido dejó en claro que el alcance del cambio de los estatutos es amplio, pero hay que esperar las circunstancias del momento para saber hasta dónde vale aspirar, pero no por capricho personal por una presidencia de partido, pues lo importante es ofrecer algo al Estado como instituto político.

Y es que aseveró que el partido blanquiazul es una opción real para los veracruzanos, pues en los procesos electorales han obtenido un promedio de un millón de votos, por lo que considera que el PAN es una opción real y lo demuestra con sus propuestas en el Poder Legislativo y en los municipios en que gobierna.



"Entonces crece más la responsabilidad de un yo quisiera y de un yo podría pero en el PAN debemos llegar al punto de entender quién tiene la posibilidad de representarnos de manera adecuada".

Téllez Juárez mencionó que en su partido hay muchos que han crecido políticamente en el Estado y dentro del instituto, personas que han trabajado y en este momento se ven como oposición o propuesta.

Aunque no quiso dar nombres, dejó entrever que una buena opción para dirigir el partido a nivel estatal, saldría del Congreso del Estado.



"De tal manera que yo alabo mucho hoy el trabajo que ha venido haciendo el grupo legislativo que entró al Congreso, pero alabo también las propuestas que en su momento dieron un impulso para que Veracruz se desarrollara. Yo creo que crece más el ámbito de la responsabilidad y en su momento pudiéramos valorar quién debería ser el que lleve las riendas del partido en Veracruz".

La problemática del Estado requiere de un partido de oposición y propuesta y los militantes tendrán que elegir en un ámbito de total responsabilidad, puntualizó Bernardo Téllez.

Sobre las declaraciones de su compañero de partido, Agustín Basilio de la Vega, donde lo mencionó como un buen aspirante a la dirigencia estatal, dijo que agradece la manifestación pero debe esperar las circunstancias y apoyar a quien ofrezca un buen trabajo en toda la entidad.