Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quienes derriben árboles sin permiso serán sancionados y deberán reparar el daño

Así lo indicó Américo Zúñiga, luego de que personas derribaran varios árboles sin permiso, en la calle Federico Menzel

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que los responsables de haber cortado los arboles del área verde ubicada en la calle Federico Menzel, del fraccionamiento Vista Hermosa Ánimas, fueron sancionados y para reparar el daño deberán comprar y sembrar 180 árboles.

“Están tirando todos los árboles, son más de 300 metros; la mayoría de los árboles tenía más de 50 años de antigüedad. Esta situación data de hace seis meses, aproximadamente”, dijo.

Señaló que no contaban con la autorización para poder talar, pues deben tener un permiso de la Subdirección de Medio Ambiente.

“No se puede talar o podar un árbol sin una autorización o justificación, sin un dictamen que nos diga si el árbol está enfermo y si representa un peligro para la gente. Nada justifica que estén tirando árboles”.

El Alcalde explicó que los árboles a reponer deben ser endémicos y acordes a los de la región, es decir, del bosque mesófilo de montaña.

Hizo un llamado a la población para que solicite su permiso y el dictamen ambiental en el Ayuntamiento, en caso de que quieran hacer poda o corte de árboles.

En otro tema, Zúñiga Martínez comentó que ya hay avances del proceso entrega-recepción del Ayuntamiento, pues a pesar de las diferencias que existen con el alcalde electo, Hipólito Rodríguez, se progresa en el tema.

Reconoció que el Presidente Municipal electo no coincide con las decisiones tomadas en temas de relevancia para la ciudad, en la etapa final de su administración.

“Estamos avanzando, estamos en la mejor disposición de ir avanzando en algunos puntos; hay puntos de controversia donde no coincidimos el Presidente Municipal electo y un servidor, pero también como se lo exprese a él el fin de semana, debe haber puntos de coincidencia y un trabajo que debe avanzar”, dijo.

Por tal motivo, dijo tener toda la disposición para contribuir en lo que sea necesario a fin de que la próxima administración tenga conocimiento de los temas municipales.