Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quienes desacreditan denuncia contra ferroviarias generan cortinas de humo: Luis Ángel Bravo

- Procurador lamenta que el tema se haya politizado; indicó que la autoridad federal debe investigar

- Recomienda analizar los pros y contras de reducir la edad penal mínima

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, lamentó que se haya politizado el tema de la denuncia que se interpuso por parte del Gobierno Federal contra las empresas ferroviarias por los casos de violencia y extorsiones que se cometen en contra de los migrantes, cuando es un tema de orden jurídico.

“Es un asunto estrictamente jurídico, central, aquí unas personas migrantes declararon que empleados de las empresas ferroviarias los dejan subir y bajar del tren, pero también dejan subir personas que cometen delitos, ya es la autoridad federal la que debe investigar”.

Dijo que ya se inició una averiguación previa, “pero esto es un tema jurídico, central, muchos salieron con voces a politizar. En la Procuraduría local también tengo investigaciones para conocer qué tanto la empresa tiene responsabilidad en este asunto”.



“Aquí es una cuestión focal, existen personas mutiladasseñalando a personas de Ferrosur, a quienes señalan que los dejan subir. No sé por qué están generando muchas nubes al respecto, no es algo de grillar, de los empleados y de la empresa, esto es algo público”.

“Quienes desacreditan la denuncia generan cortinas de humo que no tienen ningún sentido”, reiteró.



Sobre la propuesta de disminuir la edad penal a 16 ó 14 años como están planteando algunos sectores como por ejemplo el empresarial, ya que son éstos los que ahora más se dedican a los robos y asaltos, explicó que eso le correspondería al Poder Legislativo, pero siempre es fundamental analizar los pros y contras de eso.

“Debemos revisar también las tendencias a nivel internacional, es una realidad que jóvenes menores de edad que tienen una peligrosidad importante, incluso menores de 18 y 17 años, pero es necesario conocer bien el pulso sobre el tema”.

Ante la posibilidad de sancionar a los padres de los menores de edad que cometan delitos también, explicó que la ley penal es clara en cuanto a la corresponsabilidad, pero alude más bien a temas morales más que nada.