Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quienes estén al corriente con el predial se les descontará un 20% al impuesto de 2013

- Personas de la tercera edad continuarán con su descuento del 50%: Elizabeth Morales

- Se podrá cubrir el pago los 365 días del año a través de internet, en las sucursales bancarias y tiendas de autoservicio

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, dio a conocer que quienes se encuentren al corriente en el pago del predial recibirán un descuento del 20 por ciento al pagar el impuesto de 2013; en tanto que los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad continuarán haciéndose acreedores a un 50 por ciento de descuento.

Entrevistada en Palacio Municipal previo a la entrega de gafetes y chamarras al equipo de cobro del Predial 2013, la edil recordó que el día de ayer venció el programa de un peso de multa a los morosos que tenían adeudos por lo que a partir del 2 de enero los beneficios serán para quienes han sido puntuales en el pago de sus contribuciones.

Agregó que quienes tengan algún problema para cumplir con sus obligaciones en el pago de los impuestos pueden acercarse al municipio para acordar los mecanismos para el pago del predial y la recolección de basura.

Sostuvo que para el próximo año no se prevé ningún tipo de aumento en los impuestos y conminó a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones a través de la tesorería virtual que entrará en funciones el segundo día del mes de enero y a través de la cual se podrán pagar todos los impuestos municipales.

De inicio dijo, se podrá cubrir el pago del predial y recolección de basura, “funcionará los 365 días del año, las 245 horas del día y se podrá pagar a través de internet, en las sucursales bancarias y tiendas de autoservicio de tal suerte que los recursos se depositen directamente en los bancos”, detalló.

Recordó que en la capital del Estado hay 137 mil 411 predios cuyos propietarios deben pagar su impuesto predial y de recolección de basura al tiempo que dijo en año pasado la recaudación superó en un 20 por ciento las expectativas fijadas en la Ley de Ingresos pues fue mayor a los 27 millones de pesos.

Para el presente año dijo no se tiene un estimado, pues apenas se hará la proyección, pero insistió en invitar a los propietarios de predios a realizar su pago puntual para obtener los beneficios que se otorgarán a quienes vayan al corriente.