Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quienes gobiernan, obligados a incluir políticas de sustentabilidad en sus acciones: Alcalde de Teocelo

Ciudadanos deben votar por quien garantice el desarrollo y promueva políticas ambientales, dijo Cristian Teczon

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com

“No visualizamos la importancia de la sustentabilidad, sobre todo en temas que tienen que ver con el ambiente, con la contaminación de los ríos, en protección de flora y fauna. Más que nada es el desinterés, el desconocimiento”, declaró Cristian Horacio Teczon Vicon, alcalde de Teocelo.

Explicó que los alcaldes no sólo deben procurar tener políticas sobre guarniciones o banquetas, sino también en el área de la sustentabilidad.

Por ello, urgió en la necesidad que los ciudadanos tengan conciencia real al momento de elegir a sus gobernantes, sobre todo que sean gente capaz de velar por sus intereses en cuanto a conservación del medio ambiente.

“Gente que garantice el desarrollo y promueve políticas ambientales. Es una de las propuestas que deben tener los funcionarios, sobre todo que desarrollen y garanticen la sustentabilidad”.

Refirió que es fundamental que todos los municipios inviertan en plantaciones de bambú, sobre todo por su importancia a nivel de conservación del hábitat.

Entrevistado en el marco del Primer Encuentro Estatal del Bambú, el Alcalde señaló que en Monte Blanco hay una gran tradición de trabajar el Bambú, de ahí su interés por participar en este evento.

“La aportación que hace el bambú a la captación de CO2 en el medio ambiente es muy importante. En otros foros se ha abordado que el bambú juega un papel fundamental para la reforestación de la zona”.

Finalmente, señaló que no es caro invertir en esta empresa, ya que conoce casos donde empresarios se han avocado durante tres años y cada año la cosecha crece en un nivel muy importante.