Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quienes maltratan animales tienen “mentes criminales”: Activista

Comunidad en Pro de los Animales de la Calle ha atendido 50 casos de maltrato animal en Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

La Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC) lamentó el caso de la perrita de Las Choapas que fue baleada por un sujeto desconocido mientras amamantaba a sus cachorros y confirmó que en el año ha atendido 50 casos de maltrato animal.

Asimismo, alertó sobre los casos de maltrato y violencia extrema contra las mascotas que siguen dándose cada vez más en esta región.

Carolina Castañeda, directora de la organización, calificó como actos de mentes criminales a quienes agreden a las mascotas y llamó a las autoridades a aplicar la ley.



“Cómo es posible que la gente haga eso, no me puedo explicar. Ahora sí que son mentes criminales porque no le puedo poner otro nombre. Ese tipo de gente (...) puede hacerlo con un humano, con un niño que no se puede defender; se me hace algo cobarde”, dijo.

CEPAC ha atendido en lo que va del año 50 casos de maltrato animal y se mantiene al pendiente de cada uno de los casos, manifestó el médico veterinario zootecnista Jaime Takami.

Apuntó que sigue siendo muy baja la cultura de cuidado de las mascotas.



“Ya no podemos levantar la mano con un machete, con un palo, con una roca. Hay personas hartas de esta impunidad ya se está procediendo, hay varios casos de diferentes tipos de maltrato”, sostuvo.

La CEPAC exhortó a los dueños de “Layza”, la perra baleada, a acercarse a la organización en caso de necesitar apoyo en la denuncia y atención médico veterinaria.