Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quienes no reconocen que Veracruz es segundo lugar en seguridad, son “agoreros del mal”: Paco Portilla

- La mano dura, la mano represiva, la mano golpeadora, no es lo que la población quiere, agregó Subsecretario de Gobierno

- Operativos como el de Tierra Blanca deben efectuarse cuando hay quejas y denuncias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Cordoba, Ver 18/03/2010

alcalorpolitico.com

Quien diga que Veracruz no ocupa el segundo lugar nacional en materia de seguridad, son “agoreros del mal” que quisieran que en verdad la entidad estuviera en caos, aseguró el subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla, quien agregó que la mano dura, la mano represiva, la mano golpeadora, no es lo que la población quiere.

“Nosotros queremos una mano inteligente, creemos que la mejor manera de prevenir el delito, no es castigándolo, que es una obligación del gobierno, sino previniéndolo, que no pase y eso sólo se logra con inteligencia e inversión; para que haya trabajo, bienestar, haya tranquilidad, hablamos de eso, porque si la gente tienepara comer, trabajo y tranquilidad no delinque y vive bien.

Al igual que otros actores políticos, con estadísticas en mano, aseguró que el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en materia de seguridad, “quisiéramos ser el primero, que no se cometiera ningún ilícito” aunque reconoció que en este rubro “nunca se está a salvo de sufrir algún percance, situación que lesione nuestra integridad, nuestro patrimonio, porque la delincuencia nos observa, nos acecha, y están pendientes que nos descuidemos”.

Por ello, son todas acciones que se han hecho para prevenir el delito; entre lo que destacó la creación de nuevas subprocuradurías, capacitación de los elementos de las corporaciones policiacas, reformas legales para que los delitos como secuestro y extorsión tenga una prisión vitalicia”.

Así como la creación de nuevos cuerpos de inteligencia, pues con esto se podrá saber –acentuó- quienes son, quién los protegen, las redes económicas que tejen, dónde se ubican.

¿Señor pero será necesario hacer otros operativos como el de Tierra Blanca?

- Siempre será necesario, es decir donde haya denuncias, quejas, se tiene que investigar, para que se deslinden responsabilidades y en su momento la autoridad competente determine quiénes son responsables y quiénes no.

Concluyó al decir que todo “foco que se prenda” será atendido tal y como sucedió en Tierra Blanca “lo haremos con nuestro aliado que es el Ejército”.