Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quienes no sumen a jóvenes a la vida política local desaparecerán como partido: PRI

- Marcos Carbajal señaló que el tricolor une fuerzas para que en el proceso electoral no haya desbandadas

- El ejercicio de la unidad permitirá que la juventud aspire a un escaño de elección popular, aseveró

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

Todo aquel joven que quiera participar como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a algún puesto de elección popular, deberá tocar puertas y hacerlo en el momento oportuno, previo deberá hacer trabajos como cualquier militante, consideró el delegado del tricolor en la zona, Marcos Carbajal.

“Quienes no sumen a los jóvenes tienden a desaparecer como partido político, sin embargo los jóvenes que quieran participar tienen que hacerlo en el momento oportuno, de tal manera que es entendible la expresión de los jóvenes. Todos tenemos que tocar puertas, poner una manta, una lona, es parte de la formación”.

Estas declaraciones las hizo, luego de que se le cuestionara en referencia a los comentarios que en pasados días hicieron jóvenes, quienes dijeron que están hartos de colocar sólo mantas y no ser considerados por el Partido, al menos como pre candidatos.

En este sentido acentuó que están charlando con todos los sectores de la militancia, a fin de unir fuerzas para el próximo proceso electoral y prevenir con esto las desbandadas “estoy sorprendido de lo que hemos caminado en este ejercicio de unidad”.

Añadió que están en la etapa interna, escuchando a los aspirantes, viviendo las corrientes políticas, observando los perfiles, fomentando la unidad, sólo que por ahora no se pueden revelar los nombres de los precandidatos pues los protegen como partido del golpeteo político.

Y si hay señalamientos en contra de algún aspirante el Partido sobre diversas situaciones, estas deberán dirimirse en las instancias legales.

En referencia a las versiones, que dijo, han circulado sobre que las candidaturas en el tricolor se están vendiendo, aseveró que esto es mentira, que los delegados están efectuando actividades a fin de que el proceso sea transparente y equitativo, más no comercializando los espacios.

Y pidió que la persona que haga estos señalamientos, sobre que se están pidiendo sumas económicas para dar las candidaturas en el PRI, que presenten las pruebas que confirmen dichas acusaciones.