Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quienes se hospeden en hoteles durante el Festival de la Salsa, accederán a zona especial

- El Ayuntamiento boqueño les repartió boletos a los prestadores de servicios para garantizar la entrada a los turistas

- Serán exclusivos para los que lleguen a hoteles de 3, 4 y 5 estrellas: Guzmán Arango

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hoteleros de la zona conurbada y los organizadores del Festival de la Salsa anunciaron que los turistas que lleguen a divertirse al salsódromo del 17 al 20 de mayo tienen garantizada su entrada.

Y es que el ayuntamiento de Boca del Río destinó a la asociación de Hoteleros de Veracruz boletos para un área especial donde puedan disfrutar de los conciertos, los turistas que se hospeden durante esos cuatro días.

A decir de Ezequiel Guzmán Arango, presidente de la Asociación de Hoteles en Veracruz, es importante garantizar al turismo la entrada al evento porque es una recompensa por haber venido al estado, gastado en transporte, hotel y comida.

“Se nos ha destinado un área especial para el turismo (…) gastarán en venir, en avión o coche propio, pagar 3 noches de ocupación hotelera más los gastos en alimentos, y que no tuviesen garantizada la entrada sería terrible para el turismo que nos visita”.

Por ello, se otorgó un área especial para aproximadamente 5 mil personas a fin de que los hoteleros les den pulseras a los turistas para cada uno de los días que habrá conciertos y los puedan disfrutar sentados en las gradas.

Sin embargo, estas entradas no serán para todos los turistas que lleguen a Veracruz, sino exclusivamente para los que se hospeden en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, es decir, turismo de alto nivel.

“Mucha gente llega a sus casas y casas de huéspedes donde no tenemos control nosotros; pero se manejan como turistas, pero en el caso específico de los que llegan a hotel en el momento que se estén registrando se les van a estar entregando las pulseras (…) esto va dirigido al turista que se quede en hotel de 3, 4 y 5 estrellas para darles un plus a ellos que vienen a gastar”.

De igual forma se instalará un área VIP para el turismo que tiene alto nivel económico y que deseen pagar 300 pesos por estar en un área donde serán atendidos y se les podrá vender comida y bebidas.

“Se hiciera un área VIP donde el turista que desee podrá entrar a esta área, podrá consumir alimentos, podrá tomar si es necesario algún trago”.

Al momento los hoteles reportan un incremento en sus reservaciones para el Festival de la Salsa del 79 por ciento.

“El año pasado la ocupación era del 42 por ciento, ahorita es del 69.49 en relación a 2011 contra 2012 hay 20 por ciento de diferencia; pero al mismo tiempo les quiero decir a ustedes que las reservaciones con motivo del Festival de la Salsa es del 79 por ciento en este momento”.