Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quienes se suman a bancada panista lo hacen por voluntad, nadie los presiona

Mariana Dunyaska confirmó la adhesión de Guzmán Escalante al grupo legislativo y negó que sea para mantener presidencia de la JUCOPO

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, no está presionando a ningún diputado para que se integre ni tampoco busca incrementar el número de sus integrantes, para continuar en la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Al manifestar lo anterior, la diputada panista Mariana Dunyaska García Rojas confirmó que el legislador Rodrigo Guzmán Escalante, al igual que Sebastián Reyes Arellano y José Luis Enríquez Ambell, solicitaron voluntariamente adherirse a la fracción y fueron aceptados.

Aseveró que a nadie se le puede presionar, se trata de una decisión personal; decisiones que han permitido que la bancada albiazul pase de 16 a 19 integrantes.



“Es la decisión libre de tres diputados; lo que la Ley tenga que decir respecto al número de diputados y la Junta de Coordinación Política, lo marca la Ley, no lo marca la determinación de un partido político. Hoy se están adhiriendo a nuestro grupo parlamentario algunos diputados y son bien recibidos”.

Ahora, como parte del grupo parlamentario de Acción Nacional se les invita a integrarse a la agenda legislativa a favor de Veracruz y a sumarse a un esfuerzo colectivo a favor de los veracruzanos.

Reconoció que la integración plural del actual Congreso del Estado y la nueva realidad política, permiten un movimiento más abierto y una dinámica de diálogo e inclusión; lo que forma parte de la democracia.



García Rojas dijo desconocer si hay más diputados de otras fracciones que pretendan integrarse a la bancada panista, pero reconoció que se está dando mucho movimiento al interior del Palacio Legislativo.

Respecto al rumor de que la diputada Cinthya Lobato Calderón pudiera renunciar al PAN, por tener diferencias con alguno de sus compañeros, manifestó que ella tendrá que tomar sus decisiones; sin embargo, dijo tener confianza en que continuará en el grupo legislativo.

Expuso que se trata de una situación muy personal, por lo que su compañera tendrá que decir en su momento qué es lo que tiene, lo que siente y lo que piensa; pero al interior del grupo legislativo la diputada Cinthya Lobato no ha manifestado que pretenda dejar la bancada.



“Hasta donde yo tengo entendido (…) se sienta junto a mí (en el salón de plenos) no me ha dicho nada, llega y me saluda con gusto y yo la saludo con gusto; no estoy enterada de alguna situación. Creo que ella sería la única que podría responder si tiene alguna intención distinta”, concluyó.