Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Quienes sembraron el miedo fueron los panistas: “Un peligro para México”, dijeron

- Incongruente que los panistas, que no firmaron el Pacto, propongan leyes contra el terrorismo antisocial - Pide que permitan a Ahued actuar y cree que las iniciativas de Pipo son sospechosas

Xalapa, Ver. 27/09/2008

alcalorpolitico.com

Director del portal Alcalorpolitico

Director, en verdad lo felicito por su esfuerzo de comunicación e información y por compartir este espacio con ciudadanos que no siempre tenemos acceso a un medio de comunicación para manifestar alguna opinión.

Qué le pasa al coordinador del grupo legislativo del PAN, Alejandro Vásquez Cuevas, quien ha propuesto endurecer penas para delitos de homicidio, secuestro y extorsión, así como para el terrorismo antisocial.

Asume una posición que me parece incongruente y protagónica, que despierta sospechas.

Por los medios me he enterado que diputados y dirigentes del PAN, no acudieron a firmar el Pacto por la Seguridad y la Legalidad convocado por el Presidente Felipe Calderón que aquí en Veracruz puso en funcionamiento el Sr. Gobernador Fidel Herrera Beltrán. Me cuentan que mandaron un directivo que condicionó su dizque apoyo.

Desde mi punto de vista no apoya al Presidente y no apoya al Gobernador. Entonces a quiénes apoya, a quién sirve, porque entonces tampoco apoya a la ciudadanía que clamamos que termine la inseguridad.

También cuestionaron a Ricardo Ahued porque es responsable del Observatorio Ciudadano, cuando aún no empieza a funcionar, creo que debemos esperar un poco para criticar, ahora debemos de demandar que cumpla con su trabajo, pero no desearle que fracase.

Por lo demás, ya existe una ley que castiga con cadena perpetua el secuestro, y es plausible que se legisle sobre la extorsión y el terrorismo antisocial.

Sobre el terrorismo antisocial es una propuesta de “Ley del Remordimiento” porque quienes han ejercido ese tipo de prácticas nocivas son precisamente los dirigentes del PAN, quienes sembraron el miedo a los mexicanos en las pasadas elecciones federales al calificar al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, como un peligro para México.

No hay en México más expertos en Propaganda Negra que el PAN, en particular la facción conservadora del Yunke, con la que por cierto se identifica Alejandro Vázquez Cuevas.

Para colmo ahora el IFE pretende sancionar el PRD con una suma millonaria por haber ejercido su derecho de protesta con un plantón en la Av. Reforma en México.

Por eso es sospechosa la propuesta del Sr. Vázquez Cuevas; qué se traerá entre manos, qué le habrán ordenado sus jefes para hacer estas propuestas.

Me despido con muchas dudas que más adelante creo podrán aclararse.

Director le envío un cordial saludo.

Miguel Santibáñez Rojano