Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quiere Alcalde de Coatzintla que les den denominación de ciudad

Afirma Víctor Hernández que cumplen con los requisitos, además que son los principales productores de petróleo

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elevación de categoría a ciudad urge a Coatzintla, dijo el alcalde Víctor Hernández Stivalet, luego que es el municipio número uno que genera producción de crudo para Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya se construyen 5 mil viviendas por Casas Geo y hay interés de más desarrollo por otros inversionistas.

En entrevista, el munícipe comentó que ya visitó a los integrantes del Congreso Local para conocer cuándo podrían responder a su solicitud, luego que Coatzintla ya cumple con los requisitos para dejar de ser villa y ser denominada ciudad.

“Le estamos buscando rumbo al municipio y mejor calidad de vida a los habitantes”, expresó Hernández Stivalet que esta localidad espera por años la aprobación de los legisladores veracruzanos.

Informó que podría ser tema discutido en la próxima sesión de los diputados locales, posiblemente después de las elecciones del primero de julio.

Coatzintla es unmunicipio con necesidades y su crecimiento se desarrolla considerablemente, esto luego del proyecto Aceite Terciario del Golfo y la instalación de compañías petroleras que operan en el municipiopara la extracción de crudo.

Consciente de los servicios que requiere su municipio, el proyecto de la planta potabilizadora ya gestionado ante el Gobierno Estatal para proveer del vital líquido, reiteró que son 20 mil barriles de petróleo diarios que se producen en Coatzintla.

Aseguró que mantiene buena relación con la paraestatal. Cabe recordar que el Alcalde coatzinteco proviene de la fuerza trabajadora petrolera, dijo ser apoyado con obras en beneficio para muchas de

sus comunidades, sin especificar cuáles y cuántas.

Entre otras prioridades para Coatzintla -entre sus 23 comunidades de origen rural- son: servicios de salud, educación, baños y cocinas ecológicas, pisos firmes, rubros que considera que hay avances que ha puesto en marcha durante su administración.

Con la tercera parte de producción total del proyecto ATG, considera necesario que Coatzintla requiere impulsarse con nueva denominación ya que hay inversionistas que vuelven sus ojos a este municipio, principalmente hoteleros y desarrolladores de viviendas por el extenso territorio que cuenta.

Por citar, Casas Geo construye en etapas más de 5 mil viviendas en Coatzintla, ya se habitan mil de ellas desde la pasada administración municipal. Luego de quejas de estas familias, por ello mencionó que su municipio debe garantizar lo más pronto posible más y mejores servicios con calidad.