Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quiere Antorcha Campesina que desalojen a familias de cerro en colonia de Córdoba

- Corren peligro durante la temporada de lluvias, afirma la Dirigente municipal

- Responsabilizan al Patrimonio del Estado de cualquier tragedia que pase

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com

Con más de 150 familias asentadas de manera irregular en el cerro de la Reserva Territorial, señalado como zona de riesgo para ser habitada, Antorcha Campesina advirtió que será Patrimonio del Estado el responsable de cualquier tragedia que pudiera ocurrir durante la temporada de lluvias, al no intervenir para desalojar a estas personas.

La dirigente municipal del Movimiento Antorchista, Rocío Zavaleta, indicó que pese a haber recurrido en reiteradas ocasiones a la delegación de Patrimonio del Estado para desalojar a las familias asentadas allí, que además han talado una gran cantidad de árboles de esta zona de la reserva, será Patrimonio del Estado el que deberá responder ante cualquier contingencia.

Tras descartar enfrentamientos con quienes han llegado a habitar esta zona de la reserva, en su mayoría integrantes del Frente de Defensa Popular (FREDEPO), ante el peligro que representa habitar este cerro.

Y es que desde hace varias semanas, los integrantes del Movimiento Antorchista han solicitado el desalojo de quienes llegaron arbitrariamente a asentarse en esa zona de riesgo, sin que autoridades de Patrimonio del Estado intervengan para desalojar a las casi 300 personas que viven en riesgo actual.

No obstante, dijo quese amparan en la necesidad de una vivienda y permanecen en este lugar aun cuando corren riesgos durante esta temporada de lluvias, pues el lugar no está ubicado como una zona viable para el establecimiento de asentamientos humanos.

Rocío Zavaleta, quien se desempeña también como regidora tercera del Ayuntamiento cordobés, enfatizó que se espera que las autoridades atiendan esta situación, antes de que las familias resulten afectadas por las lluvias o en el peor de los casos se dañe su integridad física por un deslave o algo similar.