Ir a Menú

Ir a Contenido

Clausura CDE Curso de Oratoria

Quiere el PRI más jóvenes como Fidel: ICADEP Veracruz

Xalapa, Ver. 18/07/2008

alcalorpolitico.com

Con la intención de impulsar a los nuevos valores de la política veracruzana, por instrucciones del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, la presidenta en Veracruz del Instituto de Capacitación para el Desarrollo Político (ICADEP), Juana Velazquez Aquino, clausuró de manera formal el Curso de Oratoria y debate político, “Semillas en el Aire", en el cual participaron poco más de 70 integrantes de diversas organizaciones.

Velazquez Aquino indicó que dicho curso busca fomentar la disciplina y la formación en la vida de los jóvenes, de quienes dijo, se cuenta con mucho talento el cual buscarán canalizar a través de la participación política:

"El PRI tiene la inquietud de acercarse a la población joven de Veracruz; afortunadamente ya pasaron los tiempos en lo que sólo se les usaba para pintar bardas y hacer vayas, hoy nos ocupa su formación y el curso que clausuramos es muestra de ello, el dirigente Pepe Yunes nos ha pedido con especial énfasis que lo llevemos a toda la entidad, queremos que haya muchos hombres y mujeres que como Fidel gustan de la oratoria, del debate y el acuerdo y los vamos a formar".

Así mismo, destacó que con la intención de continuar impulsado a la juventud veracruzana en su formación, trabajo político y en su fluidez oral, el ICADEP Veracruz ha implementado importantes programas de capacitación para que la militancia del Revolucionario Institucional, así como del publico en general puedan formarse académicamente y lograr un liderazgo cada vez más completo.

Señaló que debido al éxito obtenido, el ICADEP Veracruz trabaja intensamente en la realización de dicho curso de manera regional por toda la entidad, con la firme intención de atender la demanda que integrantes de dichas zonas han hecho a la actual dirigencia estatal del tricolor; y prepararlos para que puedan participar en el Concurso Nacional de Oratoria a celebrarse en la ciudad de México en las instalaciones del CEN PRI, en los próximos meses.

Dicho evento fue organizador de manera conjunta con el respaldo de la Dirigencia Estatal de las agrupaciones: México Nuevo y el Frente Juvenil Revolucionario.

Durante la entrega de reconocimientos a los participantes, estuvieron presentes: el Ing. Ramón Alberto Reyes Viveros, representante del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, la diputada local por Zongolica, Bernardina Tequiliquihua, la Secretaría Técnica del CDE, Francisca López Estrada, el Lic. Alejandro Palma, Coordinador de Finanzas del CDE PRI, el dirigente y la secretaria general del Frente Juvenil Revolucionario, Adolfo Ramírez Arana y Linda Rubí Martínez Díaz; el instructor de dicho curso, el Lic. Miguel Ángel Hernández Correa; el Lic. Candido Navarro, Presidente de la Asociación de Ex Alcaldes Priistas y la Lic. Ana Rosa Valdés, tesorera del Congreso Local.

Entre los participantes estuvieron integrantes de las Agrupaciones: CTM, CROC, CROM, CNC, Movimiento Territorial, Grupo Fidelidad Fuerza y Futuro, entre otras.