Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quiere Erick Lagos consejeros municipales honestos, transparentes y democráticos

También pide que diputados elijan a los mejores veracruzanos como nuevos consejeros del IEV

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, pidió que los 212 Consejos Municipales y los 30 Consejos Distritales, que habrán de conducir el proceso electoral local 2012/2012, estén integrados por ciudadanos honestos y transparentes, que garanticen la prevalencia de la democracia, es decir que el voto libre, secreto y que se respete.

Entrevistado al término de los homenajes a la bandera en la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI, exhortó al Congreso del Estado a elegir a los mejores veracruzanos como consejeros del Instituto Electoral Veracruzano y que sean apartidistas.

Mientras que el PRI de Veracruz busca como candidatos a funcionarios honestos, con vocación de servicio y que garanticen que el dinero de los veracruzanos se aplicará correctamente.

El PRI de Veracruz le da el voto de confianza al Instituto Electoral Veracruzano en la preparación, organización y desarrollo del proceso comicial que habrá de renovar las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales.

Además está listo para que el 9 de noviembre arranque formalmente el proceso electoral y se sujetará a lo que marque la legislación electoral.

Recordó que en los primeros días de enero del próximo año concluyen su periodo de cuatro años, dos consejeros del IEV: (Blanca Castaneyra Chávez y Víctor Borges Caamal), por lo que el Congreso del Estado deberá lanzar la convocatoria para la elección de los sustitutos.

“Esperamos que sean las mejores veracruzanas y los mejores veracruzanos los seleccionados, que reúnan el perfil y los requisitos (que marquen la convocatoria) para que le den a los veracruzanos lo que queremos, la democracia en pleno”.

Los consejeros deben ser apartidistas, deben tener conocimiento en materia electoral y que garanticen condiciones de transparencia y equidad, sobre todo porque se elegirán alcaldes de 4 años, lo cual el proceso generará más ruido.

Mientras tanto, la dirigencia estatal del PRI analiza el perfil de todas o cada uno de sus militantes que aspiran a un cargo de elección popular, así como para la integración de las planillas.

“Estamos buscando, como lo está pidiendo México, funcionarios honesto, vocación democrática, que tengan formación académica y que reúnan las características de honestidad y transparencia para que el dinero de los veracruzanos en cada uno de los municipios se apliquen correctamente”.

El próximo 9 de noviembre inicia formalmente el proceso electoral local 2012/2013 y el PRI ya está listo; también en la víspera de la entrega del segundo informe de gobierno, respaldó todas las acciones emprendidas por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien ha demostrado que era el hombre indicado para dirigir los destinos de Veracruz.