Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quiere la Cruz Roja de Xalapa comprar equipo de ultrasonido, con lo recaudado en la Colecta

- La Institución da más de 10 mil consultas anuales, el aparato mejoraría el servicio: Margarita Soto

- Se hace un llamado a cooperar para su adquisición, el costo es de 350 mil pesos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

A decir de la Integrante del Consejo local de la Cruz Roja de Xalapa, Margarita Soto, el objetivo que este año tiene la benemérita institución con lo que se logre recaudar en la colecta anual, es la compra de un aparato de ultrasonido con la finalidad de poderle servir este servicio a la población.

Comentó que el equipo nuevo actualmente tiene un costo de 350 mil pesos, por ello la meta para los integrantes de la Cruz Roja es juntar a través de la colecta esa cantidad para poder comprarlo.

"Empecemos a tener una mejor respuesta, la gente tiene respuesta para esta institución que resuelve problemas en el momento que más lo necesitamos, tenemos la meta de llegar a 350 mil pesos de colecta en Xalapa".

Tan sólo en la capital del estado la Cruz roja ofrece más de 10 mil consultas de todo tipo al año, por lo que es necesario modernizarse ante la necesidad de la población, lo cual los orilla a adquirir equipos nuevos para brindar un mejor servicio.

"La idea es utilizar este recurso, en la compra de un aparato de ultrasonido, la Cruz Roja, ofrece y presta alrededor de 10 mil servicios médicos de todo y una de las necesidades es el servicio de ultrasonido".

Mencionó que a una semana de haber iniciado la colecta la respuesta de la gente ha sido satisfactoria por lo que no dudan que puedan lograr cumplir la meta.

"Apenas cumplimos una semana de haber iniciado formalmente, por lo que se empieza a calentar, esperamos que ahora las personas sin la preocupación del trabajo, cooperen".

Dijo que hay equipos de ultrasonido con un valor inferior al que pretenden comprar, pero lo que se pretende es adquirir un buen aparato que permita una mejor calidad en el servicio.

Por último, señaló que esperan en este 2013 de inicio la construcción del nuevo edificio de la Cruz Roja que se ubicará en el terreno que donó el Gobierno del Estado por Arco Sur.