Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quiere Movimiento Ciudadano al priísta Rivera Garza para la alcaldía de Poza Rica

Actualmente es diputado del PRI pero tratan de convencerlo de que renuncie, porque ese partido no lo postularía

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com

Movimiento Ciudadano pretende convencer al actual diputado local César Ulises Rivera Garza, para que sea el candidato que los represente por la alcaldía de Poza Rica; la propuesta podría implicar su salida de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el segundo informe de actividades del legislador por el VI Distrito, en el salón de conocido hotel, se presentó el coordinador regional de Movimiento Ciudadano, Andrés Méndez Hernández, quien ha trabajado políticamente en las filas de izquierda y se hizo acompañar del coordinador y representante de este partido ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Jesús Araujo López. Ambos recibieron el saludo del también empresario farmacéutico, precisamente en el momento de espontaneidad en que César Ulises hacía reconocimiento a las personas que le han depositado confianza y respaldo.

Luego de que el diputado y Andrés Méndez han tenido una amistad de años atrás, trascendió que el objetivo de esta presencia fue para hacerle la invitación a que acepte ser el candidato de su partido.

Sin embargo, Rivera Garza ha manifestado por varios años su interés por ganar la alcaldía de Poza Rica, esta vez no ha sido la excepción y ha esperado dentro del PRI a que se den los tiempos, pese a que el presidente del Comité Estatal del partido, Érick Lagos Hernández, ha manifestado que aún no se han definido las candidaturas pero mediáticamente ha mostrado inclinación a favor del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Cabe destacar que en el pasado César Ulises Rivera participó en la contienda por la alcaldía pozarricense con la bandera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en la coalición “Por el bien de todos”, donde no tuvo la victoria; no obstante, como empresario ha trabajado por varios años impulsando el deporte de la localidad.

Ahora, como diputado local, hizo mención que no es “político golondrino” y destacó sus actividades entregando recursos materiales a diversos sectores de la sociedad, en momentos que más lo requieren.

“En el PRI no se aprecia debidamente su carrera, es por eso que la izquierda pozarricense le abre las puertas para que contienda por la presidencia municipal, en el momento que los tiempos electorales, de los que somos respetuosos, así lo indiquen”, confesó Jesús Araujo López.