Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quiere PRD 10 mil firmas de xalapeños para pedir consulta sobre reforma energética

- El objetivo del Partido es que a la hora de votar el año próximo, el ciudadano responda a la consulta

- Tienen que reunir 2 millones de firmas en todo el país, informa Directivo municipal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/05/2014

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de reunir 2 millones de firmas para exigir al Congreso de la Unión así como al Instituto Nacional Electoral la realización de una consulta popular en la elección federal del próximo año sobre la reforma energética, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), trabaja en recabar firmas en todo el País.

En conferencia de prensa, Salvador López Pérez, coordinador municipal de Nueva Izquierda Veracruzana, dijo que Xalapa es una de las ciudades del Estado y el País, en donde se espera obtener la mayor cantidad de apoyo.

El objetivo es reunir al menos 10 mil firmas y este domingo 25 de mayo se instalará un módulo sobre la Plaza Lerdo desde las 10:00 horas; se espera una amplia participación ciudadana.



"En Veracruz tocan cerca de 150 mil firmas y hemos asumido la responsabilidad en Xalapa de juntar 10 mil firmas para ello, esto antes del día 25 de junio y hacer el planteamiento formal ante el Congreso de la Unión y dar vista al INE para que pueda ser incluida la pregunta que estamos promoviendo".

Dijo que en cumplimiento a la ley, el Sol Azteca cumplió con los requisitos para que se haga una consulta ciudadana, como lo es contar con un formato debidamente validado por el Instituto Nacional Electoral.

De igual modo, esperan cumplir con tener al menos al 2 por ciento de la lista nominal solicitado para la consulta, es decir, los 2 millones de firmas que buscan.



El objetivo -dijo- es que el ciudadano cuando acuda a votar el próximo año, no sólo reciba las boletas para elegir a diputados federales, sino también la hoja de consulta ciudadana.

"La pregunta muy concreta es, ¿está de acuerdo en que se mantenga el decreto de reformas a los artículos 25,27 y 28 de la Constitución en materia de petróleo y energía eléctrica publicado el 20 de diciembre de 2013?", finalizó el entrevistado al expresar que confía en la participación de los xalapeños.