Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quiere Romero Aquino que se junten más firmas que votos para exigir justicia

No especificó quién las recolectará pero opina que se debe protestar contra muertes de periodistas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato al Senado por la coalición “Movimiento Progresista”, Enrique Romero Aquino, propuso que se junten más de 1 millón de firmas como protesta por los crímenes cometidos contra representantes de los medios de información. En México, aseguró, van 108 asesinatos a periodistas desde el año 2000 a la fecha, y tan solo en Veracruz durante el último año 10 crímenes contra integrantes de este sector.

“Que haya más firmas que votos para exigir justicia y así evitar casos como el de Regina y los fotógrafos asesinados, no podemos permitir que una clase tan importante como la informativa todos los días, esté en riesgo permanente”.

En rueda de prensa esta mañana en un restaurante conocido de la ciudad, añadió que sin duda el tema de seguridad se vuelve el tema principal de la campaña en el estado de Veracruz, tal es el ejemplo del asesinato de Regina Martínez y ahora de estos tres fotógrafos.

Acentuó que aún y cuando se pongan fiscales especiales estas no dan resultados “todas las tesis son posibles y la PGR debe ser quien atraiga el caso y haga la investigación de fondo, solo así podrían ser atendidas, no así la PGJE”.

En el tema del debate dijo que Andrés Manuel López Obrador lleva las mejores propuestas y en el referente a los candidatos al Senado, dijo que ayer esta coalición ya entregó formalmente la propuesta para que se haga este ejercicio, igual para que se realicen en el distrito de Orizaba y Zongolica. “Los del PAN al Senado ya aceptaron la propuesta, pero José Francisco y Héctor Yunes no han querido”.

Acusó que se están usando los recursos económicos y humanos para las campañas en pro del PRI y citó que hay trabajadores de la Secretaría de Salud que en horas de trabajo, están haciendo campaña a favor de los candidatos de la coalición “Compromiso por México”.