Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Quiere saber cómo procedió la SEV con la profesora que agredió físicamente a un alumno de 7 años

Pregunta por qué no se ha presentado a clases después de los hechos en Primaria “Profesor Enrique C. Rébsamen”

04/05/2012

alcalorpolitico.com

Es importante que se informe sobre el hecho suscitado el día 26 de abril en la escuela primaria "Profesor Enrique C. Rébsamen" en donde la docente Efigenia Pérez Pazos, como producto de un arranque de ira contra un niño de apenas 7 años que cursa el Segundo grado en esta institución federal, le agredió físicamente arrancando cabello de tajo de la cabeza del pequeño, lo que originó que los padres del niño ultrajado presentaran una denuncia ante la Secretaría de Educación de Veracruz y ante una Agencia del Ministerio Público.

Sin embargo, el día de ayer se supo que dichos padres fueron citados en la escuela donde se dio la agresión y a la que por cierto no se ha presentado la profesora agresora para tratar de disuadirlos de retirar su demanda, situación ante lo cual es importante que la sociedad en general manifestemos nuestra indignación, ya que tanto el Supervisor escolar de la zona 012, Mario González Perea; así como el jefe de Sector 23, Carlos Rubén Alafita Méndez, defendieron a la profesora sin al menos escuchar la voz del pequeño, que muestra en su cabeza la prueba de la agresión.

Incluso la profesora parece que estará resguardada en la Supervisión escolar o descansando en su casa hasta que se resuelva su situación, dejando a un grupo, casi a finales del ciclo escolar, sin atención.

¿No que en Veracruz los niños no se tocaban? ¿Así se premia a los agresores de niños en el sistema educativo del estado de Veracruz? ¿Qué justifica la inasistencia laboral de una docente durante más de 3 días?.

¿Acaso no puede perder su trabajo por faltar injustificadamente? Si una profesora agresora cuenta un hecho, así como si fuera una gran hazaña, ¿no necesitará atención psicológica?.

Si su hijo hubiera sido al que le arrancaran el pelo, ¿qué haría usted?.