Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Quiere saber quién les otorga las licencias de conducir a los taxistas

Son descorteses con el peatón y violan el reglamento de Tránsito de manera reiterada

14/06/2013

alcalorpolitico.com

Hola buenos días, como siempre reciban un afectuoso saludo y gracias por abrirnos este foro.


Este correo es con la intención de preguntar o que alguna autoridad me informe quién les otorga las licencias de conducir a los servidores taxistas. Esto es porque si ellos reciben cursos de capacitación todos viven el mundo al revés. Camino diariamente sobre al Av. Miguel Alemán y hacia el centro de Xalapa y sobre Ávila Camacho.



Lo cívico y lógico es que cuando el semáforo se pone en verde, el auto avanza, y si se pone en rojo el auto se detiene. Los taxistas lo hacen al revés. Se pone el semáforo en verde y se detienen a levantar pasaje. Si vienen en marcha y se pone en rojo ellos aceleran y al parecer es señal de siga para ellos.

Los autos convencionales tienen una palanca al lado izquierdo del volante que activa las luces direccionales y eso nos avisa a los peatones que maniobra hará el taxista. Según he observado, ellos no saben para qué sirve la palanca puesto que si van a pasar un crucero y yo como peatón no observo ninguna luz direccional asumo que sigue derecho y trato de cruzar la calle con la sorpresa de que el taxista se acuerda de algo y da vuelta con el riesgo inminente de que me atropelle.



Por supuesto que no puedo decirles nada porque como alguien los engañó que son dueños de la calle se enojan y contestan groseramente en el mejor de los casos, pero en el peor escenario se detiene porque son muy valientes, pero como a la vez que son muy valientes son muy solidarios se detienen cuatro o cinco o más para apoyar a su pobre compañero que no puede solo (no obstante su abuso y arbitrariedad ) en contra de un indefenso peatón de 1.70 de estatura y de 60 kilogramos de peso que jamás en su vida a dado un golpe.

Por último, al parecer el que le otorga la licencia o les da el curso de capacitación les instruye que un accesorio indispensable mientras manejan es el teléfono celular, porque descuidan volante, espejos, etc. y hacen cambio y toman el volante con una sola mano mientras hablan muy larga y tendidamente por celular.
Debo reconocer que hay taxistas muy caballerosos y amables que si saben conducir, pero son garbanzos de a libra.
Les agradezco profundamente el poder hacer este llamado ciudadano y reciba un cordial saludo el Lic. Joaquín Rosas Garcés.

Atentamente
(…)