Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quieren “Bomberos metropolitanos”, de zona centro del estado, un camión profesional

- Recibieron de PC un donativo, pero dado el equipo obsoleto, no fue suficiente

- Los 20 que trabajan son voluntarios y no perciben sueldo: Gustavo Carrasco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/01/2013

alcalorpolitico.com

Las metas que sean fijado los denominados “Bomberos metropolitanos” es poder conseguir un camión grande, además de continuar equipándose, pues su material aún es rústico, indicó el presidente del patronato de este cuerpo de auxilio, Gustavo Carrasco.

“No contamos con un camión profesional de bomberos; con la donación que recientemente nos hizo la Secretaría de Protección Civil, nos vino a beneficiar en gran medida porque parte del equipo que se tenía ya era muy obsoleto y la verdad es que los muchachos hacían milagros con ellos”.

En lo referente a la otra central de bomberos que existe en Ciudad Mendoza, dijo que buscarán coordinarse con estos “no se trata de competir, sino de brindar apoyo a favor de la población, es que hagamos un buen trabajo”.

Destacó que todos los “Bomberos metropolitanos”, que suman 20 (diez en Ciudad Mendoza y el mismo número en Río Blanco) son voluntarios, sólo se les da una gratificación cuando se puede “no tienen sueldo, lo poco o mucho que se colecta es como se hace la repartición equitativa entre los muchachos”, indicó.

Añadió que tanto ayuntamientos como población en general deben sumarse al apoyo de este cuerpo de auxilio, toda vez que diversas circunstancias puede hacer que se requiera de la ayuda de estos valientes hombres.