Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quieren diputados juicio político para el Secretario de la Función Pública por su comparecencia

- Legisladores opinan que Rafael Morgan se burló del Congreso al no responder preguntas

- Enviarán una solicitud ante el presidente Felipe Calderón para quejarse de los hechos

Jessica L?pez Mexico, D.F. 07/03/2012

alcalorpolitico.com

Diputados federales solicitaron juicio político para el secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, luego de su fallida comparecencia ante el Congreso Federal.

Los diputados del Partido del Trabajo, Jaime Cárdenas, GerardoFernández Noroña, y del PRD, Armando Ríos Piter, dijeron que el funcionario se burló del Congreso al no responder las preguntas que se le hacían.

Asimismo, el presidente de la mesa directiva, Guadalupe Acosta Naranjo solicitó someter a votación del pleno, la solicitud que enviarán ante el presidente Felipe Calderón para quejarse y nuevamente los diputados reventaron la sesión y la dieron por terminada.

Los ataques se dieron por parte de los integrantes PRD, PT, PVEM y del PRI

Mientras que el congresista del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña le recriminó al funcionario ser aliado de los funcionarios como Genaro García Luna, por tener propiedades de 42 millones de pesos.

El diputado del Partido Verde, Pablo Escudero Morales, le recordó al funcionario que la ASF reprobó a la institución que representa y le preguntó qué hizo con los 3 mil 700 millones de pesos de un fideicomiso que se adjudicaron.

“El fenómeno de la adjudicación directa no sólo es de esta institución, sino también de la Secretaría Agraria, Gobernación y Hacienda”, mencionó.

Por su parte, el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Alberto Pérez Cuevas, en entrevista, acusó a los legisladores del PRI de golpetear al secretario de la Función Pública, sin resolver el problema de fondo.

“Nosotros dijimos que al PRI le interesaba golpear, le interesaba denostar, le interesaba tratar de ofender y hoy lo ha demostrado. Si el PRI quiere revisar cuentas, si el PRI quiere analizar a fondo los temas, son las comisiones las que tendrán que analizar el fondo”, manifestó.