Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quieren empresarios que sea permanente el Festival Internacional de la Salsa

Sergio Pazos adelantó que el evento ha dejado derrama económica de 600mdp y la asitencia supera las 600 mil personas

Xalapa, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com

Empresarios del ramo turístico se pronunciaron por implementar de manera anual la realización del Festival Internacional de la Salsa de Boca del Río, cuya tercera edición concluyó este fin de semana, el cual reportó una asistencia promedio de 600 mil personas.

En el evento destacó la presencia de turistas nacionales y extranjeros, además de una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos.

Sergio Pazos Navarrete, ex director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), consideró que el Festival de la Salsa llegó para quedarse, luego de que las tres ediciones se han realizado con gran éxito, no sólo por las ganancias que se obtienen, sino también por el repunte en el turismo que representa un evento de esta magnitud para el municipio boqueño.



Es por ello que externó su apoyo a la propuesta de las autoridades boqueñas que buscan institucionalizar el festival y crear un patronato que se encargue de su organización y garantice su permanencia, extendiendo los beneficios a todo el ayuntamiento.

El joven empresario restaurantero insistió en que el turismo es de las principales fortalezas que tiene Boca del Río, sector que ha promovido desde que estuvo al frente de la OVC, participando en la planeación de este importante evento, cuya relevancia ha puesto al municipio en el panorama mundial.

Pazos Navarrete precisó que este evento "representa un paso más hacia adelante en el desarrollo turístico de nuestro municipio".