Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quieren festejo “en grande” por 160 años del Registro Civil de Veracruz

El director general Arturo Domínguez dijo que alistan festejos para el 2 y 3 de agosto

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del Registro Civil en el Estado, Arturo Domínguez Galván, refirió que se organiza la conmemoración del 160 aniversario de la dependencia, señalando que el Estado es la cuna de esta institución a nivel federal, por lo que se quiere hacer en grande.

Mencionó que se busca realizar un evento en dos fechas, el 2 de agosto a partir de las 16 horas y el 3 de agosto a partir de las 10 de la mañana en el Teatro Metropolitano.

Domínguez Galván detalló que se pensó en esta ciudad como sede de esa conmemoración y por ello, se tuvo una reunión con autoridades municipales con las que se decidió en dónde habrá eventos artísticos y culturales.

Agregó que a esa conmemoración asistirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como cinco gobernadores y los 212 alcaldes de la entidad.

Indicó que en el acto que se llevará a cabo se dará a conocer la primera acta de nacimiento, que data de 1859 y que perteneció a Jerónima Francisca Juárez Maza, hija del ex presidente Benito Juárez García y su esposa Margarita Maza.

El titular del Registro Civil comentó que se pensó en esta ciudad por haber sido en algún momento capital del estado.