Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quieren jóvenes participar en política priísta; se necesitan caras nuevas, dicen

Piden espacios en candidaturas y se respete la cuota para jóvenes del 30 por ciento

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com

Jóvenes de distintas agrupaciones políticas simpatizantes con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron que se cumpla la cuota del 30 por ciento de los jóvenes, sobre todo porque tienen la intención de trabajar por la entidad.

Bernardo Rosales Espinoza, de Vía Veracruzana AP, explicó que en el municipio de Coxquihui y Totonacapan es donde también se ha mostrado el interés de los jóvenes por ser tomados en cuenta.

Refirió que es necesario que sean tomados en cuenta por el tricolor e incluso recordó las reformas que se hicieron en días pasados.

"Específicamente en el artículo 45, que dice que conforme al principio de proporcionalidad incluirá a jóvenes en los cargos de dirigencia y candidatura a cargos de elección popular, tanto en los ámbitos nacional, estatal, municipal y delegacional. Se incluirá al menos una tercera parte a jóvenes en cargos de dirigencia".

Por su parte, Jorge Avilés, de la Fundación Nahucampa, dijo que esperan que sean personas que realmente luchen por la juventud; sin embargo, reconoció que no han tenido un mayor acercamiento, sino que les están recordando que en los estatutos se establece la cuota, sobre todo porque son muy respetuosos y confiables.

Del mismo modo, Cristopher Alarcón, de Tlalnehuayocan, expresó que la sociedad necesita caras nuevas, recuperar la confianza, elementos que pueden aportar los jóvenes.

"Retomamos la sinergia que existe y en esa oportunidad de apertura que nos da el priismo veracruzano; levantamos la voz para ser tomados en cuenta, sobre todo porque venimos trabajando en todo el estado", señaló.

Finalmente, reconocieron a Érick Lagos el trabajo y la confianza para tomarlos en cuenta.