Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quieren más reductores de velocidad en carretera de la Riviera Veracruzana

Ambientalistas demandan proteger animales silvestres que suelen ser atropellados

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/09/2021

alcalorpolitico.com

Ante la demanda de los habitantes de la zona de la Riviera Veracruzana y ambientalistas para instalar reductores de velocidad en la carrera que comunica a Boca del Río con Antón Lizardo, autoridades de Protección Civil aseguraron que ya se gestiona su colocación.

Y es que semanalmente se reportan hasta 4 atropellamientos de animales silvestres; los dos últimos fueron osos hormigueros pero además se han registrado tlacuaches y felinos.

“Nos están reportando dos, tres o más atropellamientos, acudimos de inmediato pero desgraciadamente algunos ya los encontramos muertos, a los que están vivos los canalizamos a la asociación Earth Mission", dijo Gustavo Chávez Cruz, titular de Protección Civil de Alvarado.



Constantemente se deben movilizar los rescates por parte de ambientalistas para acudir a diferentes puntos de esta carretera para atender a los animales víctimas de los automovilistas, por ello, la exigencia.

Ya se habían colocado avisos de velocidad, sin embargo, no ha sido suficiente porque continúan presentándose estos hechos, por ello, se hará la gestión ante la Dirección de Tránsito Estatal.

"Vamos a trabajar para colocar más reductores de velocidad, hay algunos pero hacen falta más porque debemos cuidar a nuestra fauna, vamos a hacer la gestión, recordemos que en Alvarado ya no hay tránsito municipal”.



Al tiempo, pidió a los automovilistas que conduzcan con precaución porque es un paso cotidiano de animales silvestres y de cangrejo azul en temporada de desove.