Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quieren papantecos utilizar Hospital Bicentenario para la medicina tradicional

La asociación civil “Esfuerzos Unidos del Totonacapan” hará petición luego de que se confirmara que ya no se invertirá en el inmueble: Rodolfo Pérez

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 07/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el Secretario de Salud Fernando Benítez Obeso anunciara que no se invertirá más recursos en la obra del hospital del Bicentenario, integrantes de la Asociación “Esfuerzos Unidos del Totonacapan”, dieron a conocer que solicitarán que este espacio sea utilizado por médicos tradicionales en la región.

“El distrito de Papantla merece una explicación por parte del Secretario de Salud, no sólo se trata de anunciarlo encerrado en un cajón, sino que dé la cara e informe el paradero de todo el recurso que ya fue aprobado y hasta el momento no ha sido invertido, ya que el hospital que actualmente se encuentra en funcionamiento no da abasto ante la gran demanda de usuarios de los municipios” señaló Rodolfo Pérez Maya, integrante de dicha agrupación.

Pidió que se dé a conocer públicamente los resultados de los estudios de factibilidad realizados a dicho lugar, el cual no ha generado ninguna respuesta para los papantecos; ante ello, exigen una explicación.

Demandan que se destinó los 50 millones que en su momento fueron anunciados para la reconstrucción de este nosocomio. “Estamos pidiendo cuentas claras al Secretario de Salud, además que les sea informado si pueden meter médicos tradicionales, ya que si el Gobierno del Estado no quiere invertir en este inmueble, al menos que otorgue los permisos para utilizarlo como un espacio de medicina tradicional”, indicó Pérez Maya.

Por último dieron a conocer que la organización “Esfuerzos Unidos del Totonacapan”, continuará con sus demandas sociales, por lo que el próximo domingo realizarán una asamblea en donde retomarán los pendientes que se tienen con el Gobierno del Estado, además de una mesa con las diferentes secretarías como son SEDESOL, Secretaría de Salud, INVIVIENDA, CDI, SEDATU, además de proyectos productivos que no han sido entregados.