El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, se manifestó a favor de la convocatoria de la Secretaría de Gobernación para que los jóvenes de las preparatorias, incluyendo planteles de CTIS, CBTIS y Conalep, se unan a las corporaciones policiacas estatales.
En ese sentido, calificó de “bueno” que el gobierno de la República llame a los jóvenes con mayor nivel de estudios a sumarse a la convocatoria: "Se buscan jóvenes que quieran proteger a su gente".
“Me están preguntando qué opino de que en un momento pueda incorporarse a los cuerpos policiacos gente con mayor preparación, que ese es el fondo; entre más preparados estén y mejor formados, pues obviamente tendrán mejor nivel las policías”, consideró.
Sin embargo resaltó –desde su punto de vista- que no por ello dichos jóvenes necesariamente tendrían que truncar sus estudios de nivel superior.
“No están diciendo que dejen de estudiar, están diciendo que hay muchos jóvenes que tienen que trabajar, muchos…” indicó.
Se le insistió si no tendrían, entonces, que abandonar los estudios al tomar un oficio de policía, a lo que recalcó: “es bueno subir el nivel de educación en los cuerpos policiacos, ese es el fin de la propuesta gubernamental. No están diciendo que abandonen sus estudios”.
Afirmó que la convocatoria dará preferencia a aquellos que por algún motivo, entre éstos económicos, tienen la necesidad de trabajar lo podrán hacer en los cuerpos policiacos.
En tanto el subsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita, también se pronunció a favor de la medida, pues expresó que todo aquello que sea favorable a los jóvenes y asu preparación será bienvenido.
“Respaldamos todo lo que tenga que ver con la seguridad nacional”, aseguró.