Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quieren que AMLO intervenga para que no les quiten área verde, en Xalapa

Ejidatarios pretenden comercializar predio en colonia Emiliano Zapata, critican vecinos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/08/2021

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata de Xalapa esperan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar un eventual desalojo de un área verde que es utilizada por la población para realizar actividades deportivas y recreativas.

Y es que desde el pasado 25 de julio, en la visita de López Obrador a la Capital para poner en operación el Cuartel de la Guardia Nacional, los inconformes le entregaron un oficio para solicitar que el espacio que actualmente se utiliza para el esparcimiento, sea desalojado.

El Ejecutivo federal se comprometió en ese momento en atender directamente esta situación, donde ejidatarios pretenden comercializar el predio que en la actualidad es utilizado por miles de xalapeños para el esparcimiento, dijo Ariel Álvarez, uno de los vecinos afectados.



Explicó que el objetivo de los ejidatarios es lotificar el espacio verde que se ubica atrás de la escuela primaria “Gilberto Valenzuela Vera” pero desde 1966 este terreno fue donado para esa escuela por parte del Gobierno Federal.

Sin embargo, el sitio es utilizado para realizar diversas actividades deportivas; incluso niños y jóvenes practican fútbol, atletismo y en fines de semana organizan encuentros, así como torneos familiares.

Dicho espacio en 1994, en la gestión del expresidente Carlos Salinas de Gortari, se ratificó como propiedad del plantel educativo, por lo que el terreno no se puede explotar comercialmente como pretenden los ejidatarios.



Es así que ante la amenaza latente de un eventual explotación comercial en esa área, los vecinos se acercaron directamente al Presidente, quien se comprometió a brindar atención al caso, por lo que están a la espera de la pronta solución.