Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quieren que se abran clubes deportivos en Poza Rica para combatir obesidad y COVID-19

Dueños de negocios dedicados al ramo deportivo presentaron solicitud al ayuntamiento

Lidia López Poza Rica, Ver. 21/05/2020

alcalorpolitico.com

En Poza Rica son aproximadamente 200 negocios dedicados al ramo deportivo, de los cuales 22 presentaron la solicitud al ayuntamiento de Poza Rica para reanudar los servicios ya que consideran que pueden ayudar a combatir el COVID-19, reduciendo problemas de obesidad y crónico degenerativos.

Entregaron un documento dirigido al gobierno municipal para solicitar permisos por la reapertura de estos negocios. Como representante de los profesionales dedicados al Karate, Rubén Jongitud, dijo que reanudando los servicios de activación física será la forma de coadyuvar la lucha contra el coronavirus.

Dijo que esto deriva de las estadísticas que ha proporcionado la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), ya que de las personas que han fallecido por el COVID-19 presentaron antecedentes con problemas de obesidad, diabetes e hipertensión.



Añadió que, de continuar la cuarentena de manera indefinida, los locales en los cuales pagan renta mensual, ya no podrán ser utilizados porque deberán cancelar contratos a sus arrendatarios ante la falta de solvencia económica para pagar porque no tendrían ingresos.