Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quieren sepultar a indigente y Fiscalía se niega entregar el cuerpo, en Boca del Río

- Vecinos de la colonia Carranza quieren darle a “El Fly” un entierro digno

- Critican que les exijan documentos que demuestren consanguinidad con el difunto

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Estrellita" una perrita de aproximadamente tres años, camina por la calle Excélsior en la colonia Venustiano Carranza, desconcertada y triste. Su dueño, Emiliano Martínez, un indigente que dormía en un sofá sobre la banqueta, tiene casi cinco días sin acariciarla y mimarla.

Elba Quero Juárez, una vecina, pidió la presencia de los medios de comunicación para que por su conducto se presione a la Fiscalía General del Estado, a que les entregue el cuerpo de "El Fly", como era conocido Emiliano, de 57 años y quien perdió la vida por el consumo en exceso de bebidas embriagantes.

Los vecinos, quienes desde el viernes pasado han hecho rezos en su honor, demandan a la FGE que les entregue el cuerpo de Emiliano para poderle dar cristiana sepultura, pues aunque no es su sangre, se logró ganar el cariño y afecto de sus vecinos, pues siempre fue muy atento y servicial con todos.



"Dicen que necesitan documentos para entregárnoslos, pero digo, ¿por qué? (...) nos piden acta de nacimiento, credencial de elector, y otro papel que especifique que es de la familia", refirió.

Los vecinos han explicado varias veces a las autoridades que no es su consanguíneo, pero que por las acciones que hizo se volvió como parte de sus familias desde hace 7 años que llegó a vivir por la calle Excélsior.

"Era un indigente, pero muy amable; mis respetos para él. Era muy querido y se ganó el cariño de nosotros. Sin pedírselo, él nos echaba la mano; nos barría las calles, ahí se ganaba su taquito, su dinerito que le dábamos. Pero desgraciadamente falleció y no nos quieren entregar el cuerpo, y no tiene ningún documento", expresó visiblemente dolida.



Finalmente, dijo que una funeraria brindará el servicio fúnebre gratuito y los vecinos se organizan para dar café y pan en los rezos, pero buscan que sea enterrado de manera correcta y no tirado en la fosa común.

Los vecinos están desesperados, pues la FGE les dio un plazo de 15 días posterior a su deceso para entregar la documentación pertinente o no les podrían entregar el cuerpo.