Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quiero reorientar el destino de Xalapa con el apoyo de los ciudadanos: Nicanor Moreira

- Inseguridad, desarrollo económico sostenible y sustentable; mejoramiento de espacios públicos, transparencia y rendición de cuentas, son los ejes de su propuesta

- He administrado toda mi vida y lo he hecho con éxito, mis opositores no tienen ese currículum, destacó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nicanor Moreira, candidato del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de Xalapa, definió que tiene el conocimiento para gobernar Xalapa, toda su vida ha administrado de manera exitosa y lo que está buscando con su postulación es que los ciudadanos se involucren en la toma de decisiones con el único objetivo de “reorientar” la vida en la capital del Estado.

En entrevista para alcalorpolitico.com, aseveró que ese es el eje diferenciador de su proyecto, lo que quiere es darle fuerza a los ciudadanos tanto en la toma de decisiones como en la presentación de proyectos.

Citó como ejemplo de lo anterior, que las áreas de toma de decisiones como la CMAS o la dirección urbana haya una composición ciudadana legítima, no simulada, para que tenga voz y voto y en los proyectos estén presentes las peticiones de los ciudadanos.



El empresario capitalino destacó que el PANAL fue el único instituto político que le brindó la oportunidad de conformar su planilla con ciudadanos, gente que no ha estado en la política, sino haciendo lo que cada uno sabe hacer.

“Estamos conformando un gran equipo con gente muy valiosa de la ciudad, porque para un esfuerzo como este que es reorientar la vida de Xalapa hace falta estar con los mejores y eso creo que lo tenemos nosotros”, destacó.

Al acudir a este periódico digital como parte de su primer día de campaña adelantó que su campaña y sus propuestas para cambiar la vida de Xalapa se guiarán por cuatro ejes: la inseguridad, desarrollo económico sostenible y sustentable; el mejoramiento de los espacios públicos y la transparencia y la rendición de cuentas, éste último punto es de los más demandados en encuestas.



Nicanor Moreira aseveró que la gente votará por él porque no tiene compromisos políticos con nadie, su compromiso es con la sociedad, eso lo hará tener la libertad para tomar las decisiones que haya que tomar para emprender un cambio de rumbo para la ciudad.

Enfatizó que además cuenta con el respaldo de un grupo de ciudadanos en su planilla y que son gente destacada en sus ámbitos, pero eso se lo explicarán a los votantes para que sepan que quiénes son, para que puedan evaluarlos.

“Yo he administrado toda mi vida y he administrado con éxito. En los negocios en los que yo he estado son negocios que están vivos, que están creciendo y creo que eso marca verdaderamente una diferencia, porque cualquiera de mis otros opositores no tienen ese currículum y aquí lo que hace falta es eslabonar una serie de acciones que vayan enfocadas hacia la productividad de todos, que darle rumbo al crecimiento de la ciudad”, abundó.



Entrevistado sobre sus motivos para ingresar al ámbito público de la administración, refirió que aquí nació, creció, está su familia, sus negocios y hasta sus muertos, pero lo que ha visto con el paso del tiempo es que como la ciudad ha ido perdiendo cada vez más su calidad competitiva.

Dijo que le gustaría que los ciudadanos, sus hijos, pudieran conocer eso que muchos conocimos y que era poder salir a las calles a jugar, a trasladarse de un lado al otro sin temor a no regresar como hoy sucede o cuando no había necesidad de llevar a los hijos a la escuela, sino que podían irse solos.

Lamentó que mucha gente no tenga ni la menor referencia de esa Xalapa que tanto se añora, lo que le enamora es que el día de mañana sea recordado como alguien que participó en el cambio de la reorientación del destino de la ciudad, “eso es lo que me impulsó en este proyecto”.



En el caso de su planilla, mencionó que está conformada por el investigador Rafael Andrade, el entrenador Eugenio Chimal, la señora Aracely Friccione, quien es un referente de la cultura y el arte en la ciudad, entre muchos otros ciudadanos que cuentan con la calidad moral para servir a los xalapeños.

Entrevistado sobre su propuesta de seguridad, Nicanor Moreira adelantó que propondrá crear la Dirección Municipal de Atención Ciudadana en materia de seguridad, no es agregar más burocracia, sino generar el vínculo para que desde todas las instancias de las dependencias municipales, la atención sea más directa.

Asimismo, dijo que propondrá en estos días de campaña que la Policía regrese al ámbito municipal para lograr una contención más directa de los delitos y es que dijo, el ciudadano al primero que le reclama la falta de seguridad es a la autoridad local.