Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

¿Quién puede defendernos de las ventas y tarjetas bancarias por teléfono?

Tienen las bases de datos y los directorios telefónicos; eso no se debe permitir, opina académico de la UV

Xalapa, Ver. 09/09/2008

alcalorpolitico.com

Con siempre bondadosa venia, señor Director:

Nadie sabe con base en qué derecho las compañías bancarias de México, las comerciales departamentales y otras más, consiguen las "bases de datos" con nombre y teléfono, incluso dirección postal, de cientos, millones de clientes o suscriptores de sus tarjetas de crédito, y con base en ellas ponen a sus empleados a llamar para hacerles promociones, invitaciones a "aperturar" (sic) tarjetas, etc.
Las personas que hablan, casi siempre damas, inician la conversación asumiendo que los receptores tienen tiempo, interés, deseos o simplemente tiempo de escucharles. Ni siquiera dan oportunidad a preguntarles, ¿señorita, cree usted que deseo escucharla? Ellas asumen que están en su derecho y que el cliente, si les impide hablar o de plano les cuelga, entonces es un grosero. ¿No le ha sucedido a usted eso?

Por las mañanas son, en verdad, atosigantes las llamadas. ¿Qué autoridad habrá en México a la cual acudir para DENUNCIAR esos atropellos a la privacidad y derecho de los suscriptores de TELMEX?, ¿quién podrá intervenir para detener esas llamadas y francamente prohibirlas por ley?

Naturalmente, se aprovechan de ello los criminales y embaucadores para cometer sus fechorías... pues esas bases de datos, o simplemente el directorio telefónico, son la llave para extorsionar a cientos de personas que ya asumen que el origen de la llamada, aunque siempre inoportuna, es seria...

¡Alguien debe parar a las empresas en sus desesperados afanes por vender o por colocar más plásticos en el mercado!

Saludos fraternos

Dr. Cuauhtémoc D. Molina García
Universidad Veracruzana, Xalapa