Ir a Menú

Ir a Contenido

Otra vez el relevo

Quinta derrota en fila: Águila 1, Tigres 3

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 06/05/2007

alcalorpolitico.com

El Águila de Veracruz ligó su quinta derrota al hilo al caer frente a los Tigres de Quintana Roo con marcador de 3 carreras a una, en el segundo de la serie celebrado ayer en el Parque Beto Ávila de Cancún.

Por segunda vez en la serie, los abridores se trenzaron en un espectacular duelo de picheo –el viernes lo hicieron Abraham Elvira por el Águila y el sonorense Francisco Córdova por las fieras–, Adolfo García Layna, lanzó por espacio de 6 entradas y sólo permitió una carrera (producto de un jonrón de Jorque Vásquez en la primera entrada) y mantuvo a raya a los felinos quintanarooenses, que únicamente le pegaron 4 imparables; y por el otro lado Oscar Bustillos lanzó pelota de 4 hits y ponchó a 6 emplumados.

Pero nuevamente el relevo, esta vez personificado por el recién llegado Geraldo Bueno y Sixto Báez, permitió par de carreras en la octava entrada y dejó ir el juego.

Con un out, Bueno dio pasaporte a Carlos Alberto Gastelum y permitió sencillo de Luis Suárez. Con hombres en las esquinas y Sixto Báez ya en la loma, Jorge Alberto Vásquez pegó sencillo productor al jardín de en medio y Javier Robles uno más al jardín derecho, para poner las que serían la cifras definitivas del encuentro.

La carrera de los emplumados llegó en el cuarto episodio, con jonrón solitario de Abel Martínez, ante la serpentina de Oscar Bustillos.

Guillermo Carrillo, relevista felino, se apuntó la victoria, y fijó su record en 4 ganados y 2 perdidos; Antonio “Cañón” Osuna se agenció el salvamento; mientras que el derrotado fue el recién desempacado de la academia, Geraldo Bueno (que tomó el lugar de Rafael Cruz en el roster emplumado), quien inauguró su record.

Con este resultado, los Tigres alcanzaron a los Diablos Rojos del México en el primer lugar de la zona sur, y los Rojos del Águila permanecen el sexto lugar, ahora a 11 juegos del primer lugar.
Hoy, a las 6 de la tarde, se jugará el último de la serie y los Tigres le darán la pelota a Pablo Ortega (4 ganados, 2 perdidos y 2.84 de efectividad), mientras que por el Águila, Ignacio Montaño (0 ganados y 1 descalabro, 6.53 de efectividad) buscará evitar la limpia y que el racha se extienda a seis derrotas consecutivas.