Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quitan cerco en centro de Orizaba, pero ciudadanos ignoran “nueva normalidad”

Aumenta afluencia de personas en las calles sin respetar medidas contra COVID-19

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Tras regresar a la nueva normalidad y retirar el cerco sanitario, en el centro de la ciudad de Orizaba se observó un aumento importante en el número de personas que circulan por las calles que estaban cerradas con vallas como medida de prevención para la transmisión del coronavirus.

Ahora los pobladores de este y de algunos otros municipios realizan diversas actividades y salen sin importar la edad o que tengan alguna enfermedad crónica, lo que pudiera aumentar el número de casos de coronavirus y las complicaciones en los pacientes.

La Calle Francisco I. Madero, que es una de las más transitadas, hoy lució con gran número de personas circulando, sin embargo, todavía las bancas donde solía sentarse la gente tienen cintas con la leyenda de peligro que colocó Protección Civil.



En algunos parques las personas han decidido quitar las cintas que prohíben el acceso a estos sitios; incluso buscan sentarse en las jardineras de los diversos espacios públicos o en la barda de la Catedral San Miguel Arcángel.