Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quitan Sala a Magistrada Concepción Flores; ahora será Visitadora

- Flores Saviaga ha criticado a Presidenta del Poder Judicial, rechazó recortes y acusó corrupción

- Octava Sala en Materia Familiar será ocupada por Lizbeth Hernández, de Conciliación y Arbitraje

- Magistrada Claudia Ocampo, que era Visitadora, se va al Tribunal de Conciliación

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, aprobó una rotación de Magistrados y entre los movimientos destaca la salida de Concepción Flores Saviaga de la Octava Sala en Materia Familiar para ser reasignada como Magistrada Visitadora.

El lugar de Flores Saviaga será ocupado por Lizbeth Hernández Ribbón, que era Magistrada adscrita al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, mientras que la Magistrada Claudia Ocampo García, que era Visitadora, se va al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en lugar de Hernández Ribbón.

Asimismo, el magistrado Alejandro Gabriel Hernández Viveros, adscrito a la Sala Tercera en Materia Penal, fue enviado a la Sala Sexta y su lugar será ocupado por Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, quien era Magistrada Visitadora.



Cabe recordar que el pasado 13 de julio, Concepción Flores Saviaga acusó públicamente que la directora general de Administración del Consejo de la Judicatura, Joanna Marlén Bautista Flores, ha saqueado al Poder Judicial con la contratación de personal sin experiencia, pero con salarios elevados.

Además, fue una de las Magistradas que se ha opuesto al Plan de Eficiencia y Austeridad implementado en el Poder Judicial, con la finalidad de contener el gasto y el derroche de recursos públicos.