Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quitar a funcionarios del poder no basta; si cometen delitos deben ser castigados, dice Tomás Trueba

- Se refirió al caso de Salvador Manzur y espera que la FEPADE actúe

- Arremetió contra el candidato del PRI a la alcaldía de Orizaba por haber dejado la diputación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el expresidente de Orizaba de extracción panista, Tomás Trueba Gracián, no basta con separar a un funcionario de su cargo para decir que no se hará mal uso de los recursos públicos, esto al referirse el caso de Salvador Manzur exsecretario de Finanzas del gobierno estatal.

“Esperamos que la FEPADE actúe, separar un funcionario del cargo no es la solución se debe meter a la cárcel si se le demuestra, pero se debe convencer al ciudadano de la importancia del voto”.

Aseguró que en este proceso electoral será como los pasados, difícil, sin embargo confía que en el trabajo que ha hecho el partido político de resultados positivos.



“Pero también nos hemos equivocado, está difícil porque así son las circunstancias, el PRI sigue con sus trampas, movilizando, pero la veo bien, el triunfo dependerá de que los candidatos sean capaces de proponer y escuchar”.

En este sentido aprovechó para arremeter contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, pues dijo que este debió pedir permiso para contender de nueva cuenta no a la cámara sino a la gente que lo eligió.

“Es Diez no es Dios y tampoco es invencible. No le hizo caso al ciudadano y otra vez va pedir el voto al ciudadano y quizá deje el cargo tirado, debemos pedirle información, sobre qué logros y qué cuentas nos da como legislador, qué beneficios se trajeron aquí”.



Al ser cuestionado sobre qué situación enfrenta el albiazul con las renuncias de los militantes, dijo que siempre se va el que no es panista “la casa se limpia sola, se fue José Ramón Gutiérrez nunca fue panista, sí puede doler la de Julio Saldaña, pero la realidad es esa, el panista debe estar en las buenas y malas”.

Este día el ex alcalde se le vio y entrevistó mientras desayunaba con los los candidatos del PAN a la diputación local, Alejandro Zairick y a la alcaldía Francisco Briceño.